.

Narváez tendrá su oportunidad

de Pablo Pérez

Juanjo Narváez es el hombre de moda en la cantera del Real Madrid. Este delantero colombiano de tan solo 18 años está acaparando todos los focos gracias a sus goles, a su rendimiento y a su rápido progreso en un mes escaso. Y es que el canterano perteneciente al Juvenil A bien podría dar el salto al Real Madrid Castilla en la presente temporada.

Narváez comenzó la temporada con el objetivo de luchar por el '9' del Juvenil A con su compañero Marcos Legaz y lograr el máximo número de goles con su equipo. Sin embargo, el colombiano ha superado todas las expectativas. Su increíble inicio de temporada, en el que ha deslumbrado con un enorme olfato goleador, ha hecho que primero Manolo Díaz y después Toril se decidiesen a darle una oportunidad. Y, por parte del técnico cordobés, parece que no va a ser la última.

16 goles en dos meses

Lo cierto es que Juanjo se la está ganando con creces. El delantero está firmando unas cifras goleadoras espectaculares y en apenas dos meses suma ya 16 goles. La mayoría de esos tantos han sido logrados en su categoría, donde ha visto puerta en hasta diez ocasiones en Liga y cinco en la UEFA Youth League. Y todo ello sin disputar todos los partidos.

Y es que en el último mes ascendió al Real Madrid C, donde ya ha sido capaz de hacer gol. Manolo Díaz tiró de él tras la lesión de Fran Sol y el canterano respondió a la perfección. Tras varios partidos, Narváez logró su primer tanto en una competición profesional frente al Fuenlabrada, partido en el que dio también una asistencia decisiva para lograr la remontada.

Debut con sensaciones inmejorables

Todo lo anterior no pasó ni mucho menos desapercibido para Alberto Toril. El técnico del Castilla es consciente de su calidad y de su facilidad para ver puerta, por lo que no quiso esperar más y en el pasado encuentro mandó a Rozzi a la grada para darle al colombiano su primera oportunidad en el primer filial blanco, donde necistan el gol como el comer.

Una oportunidad que le llegó en el minuto 88 de partido, cuando debutaba frente al Alavés. Y las sensaciones en esos escasos cinco minutos no pudieron ser mejores. Narváez generó casi más ocasiones que gran parte de los delanteros castillistas en toda la temporada y tuvo dos claras ocasiones de gol. En una de ellas, con un perfecto remate de cabeza, Goitia evitó su estreno goleador con el Castilla

Tendrá más oportunidades

Un estreno que puede llegar muy pronto ya que Toril, tras el partido, afirmó que volverá a contar en más ocasiones con Narváez, un jugador que para el técnico "está en proceso de crecer y que nos va ayudar. No tenemos mucho gol e intentaremos que nos ayude en momentos determinados". Su siguiente oportunidad llegará este fin de semana, cuando, ante la ausencia de Rozzi, volverá a la convocatoria del primer filial madridista. La pelota está ahora en el tejado de un Narváez que, de responder con goles, podría quedarse definitivamente.