No hay dos sin tres
Mejorar, crecer, sumar y seguir escalando posiciones en busca de atisbar todavía más de cerca una salvación, que ahora sí parece posible, es el objetivo principal para un Real Madrid Castilla que hace frente a una de las salidas más complicadas de la temporada. El primer filial madridista pondrá rumbo a territorio insular para medirse a Las Palmas (20:00h. hora peninsular Real Madrid TV) en un partido de altura y en el que una victoria sería todo un golpe en la mesa.
Una victoria que sería la tercera consecutiva del Real Madrid Castilla y que podría hacerle abandonar la posición de farolillo rojo que viene ocupando durante gran parte de la campaña. Para ello, el equipo tendrá que mantener la imagen mostrada desde que Díaz cogiera las riendas de un Castilla que ha sumado siete de nueve puntos con el exentrenador del Real Madrid C a los mandos.
Contundencia atrás y aprovechar las ocasiones
Un entrenador que ha hecho que el filial blanco parezca otro. Y en Las Palmas tiene una oportunidad de oro para dejar patente que el cambio no ha sido cosa de dos partidos. Los castillistas deberán mantener las premisas fijadas por Díaz si quiere llevarse algo positivo de su viaje a tierras canarias.
Y si hay una premisa que se antoja imprescindible, esa es la contundencia defensiva. El Castilla y su entrenador son conscientes de que cerrar la defensa es vital para sacar puntos, ya no solo en Las Palmas. Y así viene siendo en estos tres partidos. Tres partidos en los que el equipo blanco ha encajado dos goles para conseguir dos victorias y un empate.
Unos resultados que ha logrado no solo gracias a esa mejora defensiva, sino también al paso adelante dado en el ataque. El problema de gol sigue presente y es evidente, sin embargo, parece que la confianza y mayor intensidad ha hecho a los pupilos de Díaz mejorar su puntería de cara a puerta. El caso más evidente es el de Raúl de Tomas, que querrá mantener su racha tras estrenarse el pasado encuentro frente al Girona.
Las Palmas llega dolido tras el derbi
Enfrente, el Castilla tendrá a todo un gallito de la categoría que le pondrá las cosas más que complicadas para cumplir lo anterior. El conjunto dirigido por Sergi Lobera marcha quinto en la tabla y una vez más su objetivo viene a ser lograr el tan ansiado ascenso a la Liga BBVA. Además, el rival del filial intentará curar todos sus males ante un Castilla que bien puede sacar a Las Palmas de los puestos del playoff ascenso.
Unos males que llegaron para los amarillos la jornada pasada en forma de derbi. Un derbi canario del que los de Lobera salieron tocados tras caer por 3-0 frente al Tenerife. Ahora, en casa, donde suman cuatros victorias, dos empates y otras tantas derrotas y tan solo cuatros goles en contra, intentarán olvidar esta derrota para seguir agarrados a la cabeza de la clasificación.
Omar, gran ausencia para el Castilla
Para el encuentro, José Manuel Díaz no podrá contar con uno de los hombres más importantes del Castilla y que hoy por hoy es seguramente el jugador más en forma del Castilla, Omar Mascarell. El tinerfeño no podrá estar en el encuentro de esta tarde por sanción y su baja será cubierta por Lucas Torró o Aguza, que ya disputó unos minutos frente al Girona.
Tampoco está en la convocatoria el capitán castillista Casado, que continúa lesionado. Del resto de la lista, la gran novedad está en la delantera, con la entrada del italiano Rozzi, que ha dejado fuera al juvenil Narváez y regresa así a una convocatoria semanas después para intentar demostrar que puede gozar de muchos más minutos.
Por su parte, Lobera llega al partido frente al filial madridista con un arsenal importante de bajas. Y es que, el míster de Las Palmas no podrá contar con hasta seis bajas para recibir a un Real Madrid Castilla que quiere demostrar que el cambio es total.