.

NOTAS: Barakaldo - RM Castilla

de Óscar Maya

Al Castilla se le escapó la victoria frente al Barakaldo (1-1) en un encuentro en el que destacó Febas desde el primer minuto. El de Lleida marcó un gol precioso y se echó el equipo a la espalda. Además, Carlos Abad sigue a un gran nivel y Lienhart volvió a dar muestras de madurez.

 

CARLOS ABAD: 7. El del Puerto de la Cruz está en estado de gracia. El guardameta del Castilla está destacando en este inicio de temporada y este miércoles volvió a realizar dos grandes paradas que demuestran el gran momento de forma que vive.

ACHRAF: 5,5. El marroquí estuvo más activo durante la segunda mitad. Tuvo una gran oportunidad para marcar pero fue demasiado generoso al intentar servir el esférico a Mario.

LIENHART: 7. El austriaco asumió el mando de la defensa e hizo que no se notara la baja de Hermoso. Estuvo muy atento en el juego aéreo en los centros laterales del conjunto local ante los poderosos atacantes del Barakaldo.

SALTO: 6. El central del Castilla suplió bien a Hermoso, que no es tarea fácil, y se mostró muy expeditivo al corte. No se complicó con el balón en los pies a la hora de despejar para no conceder segundas oportunidades.

QUEZADA: 5,5. El madrileño ocupó el lateral izquierdo y cumplió bien atrás ante las acometidas de los atacantes visitantes. No se mostró mucho en labores ofensivas.

TENA:5,5. El sevillano volvió a la alineación titular y dotó al equipo de mayor equilibrio entre el centro del campo y la defensa. Estuvo acertado en los robos de pelota.

VALVERDE: 5. Jugó más liberado al tener a Tena a su lado y no sufrió tanto en tareas defensivas. Realizó buenas coberturas a los centrales y organizó el juego del equipo. Le faltó asumir el mando en la segunda mitad cuando el Castilla necesitaba pausa.

CEDRÉS: 5,5. El extremo de Las Palmas de Gran Canaria aportó amplitud y profundidad por banda derecha aunque no dispuso de ninguna ocasión para inquietar la portería del conjunto local.

FEBAS: 8. Fue el mejor del partido. El cambio de esquema de Solari le dotó de más libertad y apareció desde el primer minuto con sus características conducciones de balón. Aportó desborde y deslumbro con un golazo desde la frontal.

ENZO: 4. El capitán del Castilla no entró mucho en juego y no pudo generar superioridad. Dispuso de una buena ocasión cayendo a banda derecha con un disparo cruzado que detuvo Txusta con seguridad.

NIKOS: 6. El delantero griego realizó un gran trabajo arriba peleándose con los centrales del Barakaldo en todos los balones y aguantando bien el esférico, pero no tuvo el premio del gol.

MARIO: 4. No logró desbordar desde su entrada al campo y no generó el peligro que Solari esperaba de él.

JAVI MUÑOZ: 5. Apuntaló el centro del campo formando doble pivote con Tena. Poco a poco va teniendo minutos y es una buena noticia para el Castilla.

CAMPUANO: S.C.

SOLARI: 6. Acertó en los cambios, aunque al equipo le faltó personalidad para no encerrarse atrás durante la segunda mitad. La vuelta al esquema habitual en el principio de la temporada (4-2-3-1) dotó de más consistencia al equipo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ