.

NOTAS: Real Unión - Castilla

de Andrea Sánchez

Dura derrota del Castilla que complica aún más el playoff a los de Zidane. Los blancos lograron empatar el encuentro hasta en dos ocasiones, pero poco pudieron hacer ante el gol de Galán en el 77. La vuelta de De Tomás al equipo, la mejor noticia de la tarde.

 

YÁÑEZ: 5. El guardameta catalán mostró seguridad durante todo el partido. Sin embargo, poco pudo hacer en los tres goles encajados. Dos de ellos de penalti y otro tras un magnífico lanzamiento de falta de Juan Domínguez, que ni siquiera vio. Esta vez no pudo ayudar al equipo a llevarse la victoria, y el playoff de ascenso está cada día más lejano.

VARELA: 7’5. El uruguayo fue omnipresente. De hecho, fue uno de los mejores del equipo en el día de hoy. Estuvo de lo más participativo tanto en defensa como en ataque. Se acaban los calificativos para el lateral diestro.

DERIK: 6’6. Partido correcto del zaguero madridista. Estuvo bien al corte e intenso en la presión para evitar los avances del conjunto local.

LLORENTE: 4. Encuentro para olvidar del central castillista. El madrileño cometió un penalti tonto que complicó el playoff de ascenso para los suyos. A pesar de ello, tuvo una actuación correcta durante el resto del encuentro.

NOBLEJAS: 6’5. Regresaba al once inicial tras cumplir sanción por acumulación de sanciones y demostró nuevamente que es imprescindible en este Castilla. Sin embargo, cometío un penalti que ha complicado la entrada en los playoff de ascenso para los merengues.

AGUZA: 7. Volvió a ser capitán en el día de hoy y demostró su capacidad de liderazgo dentro del campo. Tiró del equipo cuando más lo necesitaba e incluso marcó el segundo de los blancos para poner el empate en el marcador. Sin embargo, de poco sirvió. Galán adelantó a los locales de nuevo en el 77.

MARCOS LLORENTE: 6’5. Muy buen partido del mediocentro castillista, que se ha ganado a pulso un hueco en los onces de Zidane. Muy intenso en la presión para recuperar muchos balones comprometidos. El joven centrocampista ha demostrado ser imprescindible en este equipo.

BENAVENTE: 6. Entró en el once inicial para suplir la baja del lesionado Odegaard y consiguió hacer olvidar al noruego. Estuvo muy activo en el ataque, pero no tuvo fortuna de cara a portería. Finalmente, fue sustituido por De Tomás en el 81 de partido.

ÁLVARO: 5’5. Vivió la cara y la cruz en este encuentro. Realizó un buen partido en ataque. Sin embargo, fue expulsado por doble amarilla y dejó a los suyos con un hombre menos durante los últimos compases.

BURGUI: 7. Otro buen partido del extremo zurdo. Realizó varias jugadas magníficas por su banda, pero ninguna de ellas acabó en el fondo de las redes. A pesar de ello, el atacante extremeño complicó la vida a los zagueros locales, que ni siquiera se atrevieron a entrarle.

MARIANO: 6’5. A pesar de la vuelta de De Tomás volvió a ser de la partida en el choque contra la Real Unión. Gozó de magníficas ocasiones para marcar. Sin embargo, estuvo muy atento Tena y esta vez no logró ser héroe para los suyos.

DE TOMÁS: 5. Volvió a jugar tras varias jornadas fuera por unas molestias. Entró en sustitución de Benavente en el minuto 81 y apenas tuvo tiempo para demostrar sus cualidades. La mejor noticia es su regreso al equipo.

ZIDANE: 5’5. Recuperaba para esta jornada a De Tomás y Noblejas, aunque solo el último fue de la partida. Dio entrada en el once inicial a Benavente por el lesionado Odegaard. Sin embargo, estuvo algo lento en los cambios. El primero de ellos llegó a tan solo nueve minutos para el final, cuando el conjunto castillista poco podía hacer.


Otras noticias
PUBBLICITÀ