.

Objetivo: pleno de victorias para pasar el turrón

de Mónica Rodríguez

La permanencia del Real Madrid Castilla dependerá, y mucho, de los cuatro partidos que restan antes de la Navidad. No es lo mismo afrontar la competición doméstica después del turrón con la permanencia más cerca a hacerlo con una diferencia considerable de puntos. Actualmente, se encuentran a ocho puntos de la salvación.

Jaén, Girona, Las Palmas, y Córdoba, son los rivales del Castilla de los cuatro partidos de la Liga Adelante que le quedan hasta el parón navideño. El objetivo es lograr pleno de victorias para reengancharse al tren de la permanencia y afrontar la vuelta a los terrenos de juego después del turrón con mayor optimismo. Manolo Díaz y sus chicos necesitan ver cómo el casillero de puntos empieza a aumentar y el equipo empieza a acercarse a la permanencia.

Cuatro huesos duros de roer, pero no imposibles

No será un reto sencillo, pero tampoco es imposible: dos partidos en casa y dos choques fuera. El primero, el Jaén, este domingo a las 18:15 horas en la ciudad andaluza. A continuación, en casa, ante el Girona. Después tocará desplazarse a las Canarias para enfrentarse a Las Palmas de Valerón. Y por último, en casa, y eso es una ventaja, ante el Córdoba.

Para ello, necesario ganar fuera

Este Real Madrid Castilla todavía no ha conseguido puntuar lejos del Alfredo Di Stéfano, algo necesario para lograr el objetivo. El filial blanco se siente, relativamente, cómodo jugando en Valdebebas, pero también debe rascar puntos lejos de la capital. Los de Díaz tendrán su octava oportunidad fuera de casa el próximo domingo.

El objetivo está claro: doce puntos de doce posibles para recortar distancias. Difícil papeleta, pero no imposible. El filial blanco necesita volver a creer en sí mismo y en sus posibilidades de permanecer en Segunda.


Otras noticias
PUBBLICITÀ