Operación salida en el Castilla
El Real Madrid Castilla sufrirá una nueva revolución como consecuencia de su descenso a Segunda División B. A las bajas ya seguras de los más veteranos, como Casado, Quini o Lucas, puede sumarse las de los jugadores más prometedores, como Pacheco o José Rodríguez. Otros se quedarán para liderar el ascenso.
El pasado fin de semana se confirmó el descenso del Real Madrid Castilla a la Segunda División B, donde regresa tras dos temporadas en la Liga Adelante. Un descenso que va a producir una auténtica revolución en el vestuario blanco. Y es que, la pérdida de categoría podría hacer que muchos jugadores busquen alternativas para seguir creciendo tanto en la propia Liga Adelante como incluso en la Liga BBVA.
Todos esos jugadores que se están replanteando su futuro se suman a una lista de bajas en las que ya se encontraban algunos que otros nombres independientemente o no de haber pedido o mantenido la categoría. En definitiva, una lista de salidas que puede englobar a prácticamente la totalidad de la plantilla del primer filial.
Los veteranos y los fichajes de este año no seguirán
Los nombres más que fijos en la lista de bajas del Real Madrid Castilla la forman los jugadores más veteranos junto con los fichajes llegados esta temporada, que han resultado ser un auténtico fracaso. Así, jugadores con experiencia en el club blanco, como Jacob, Quini, Lucas, Borja García y el capitán Jorge Casado probarán suerte fuera de la entidad madridista.
Por otro lado se encuentran los Pulido, Cabrera, Kiko Femenía, Cristian Gómez, Rozzi, Pablo Felipe, Jaime o Willian José, que saldrán sólo un año después de su llegada al filial blanco. Un año en el que la mayoría de ellos ha pasado totalmente desapercibidos, estando sin jugar casi toda la temporada y evidenciando así la mala planificación de la plantilla realizada el pasado verano.
El futuro en el aire para muchos jugadores
Tras ellos aparece una enorme lista de jugadores a los que la pérdida de categoría les ha hecho replantearse seriamente su futuro. Un futuro que para muchos podría pasar por una cesión o por una venta con opción de recompra, y que estamos hablando de algunas de las grandes joyas de la cantera del Madrid, que no aceptará desprenderse de ellos.
En este grupo entrarían jugadores como Pacheco, Llorente, Derik, José Rodríguez, Omar Mascarell, Burgui, Aguza, Benavente o Medrán, que podrían salir en buscar de seguir con su progresión en categorías superiores a la Segunda B. Futuro incierto el de todos ellos.
De Tomás, uno de los líderes del nuevo Castilla
Por el contrario, hay otros jugadores que parece han decidido continuar en el Castilla en busca de regresar cuanto antes a la División de Plata del fútbol español. Entre estos nombres destaca el de Raúl de Tomás, quien podría ser uno de los líderes del filial el próximo año, así como Torró, Noblejas, Yáñez, que peleará por la portería del Castilla junto con Alfonso Herrero, actual guardameta del Real Madrid C.
Un Real Madrid C que junto con el Juvenil A reforzarán el plantel del equipo blanco, en el que está en entre dicho la continuidad de jugadores como Plano, que regresará del Alcorcón, Sobrino o Belima, que apenas han tenido continuidad esta temporada. En definitiva, un verano que se avecina lleno de cambios para el Real Madrid Castilla.