.

Óscar Riera: "Djaka Traoré es un jugador de Primera División"

de Ana Gutiérrez

Djaka Traoré, de Costa de Marfil, es una de las últimas incorporación de las categorías inferiores del Real Madrid. El joven llegó procedente del Espanyol B pero sus inicios provienen de los campos de tierra del Centro de Formación de Treichville. El conjunto catalán llegó a un acuerdo a través de Óscar Riera, su padre futbolístico, que ha hablado en MARCA sobre el futuro del jugador.

 

Inicios de Djaka
"Le llevé a Barcelona para un draft de jugadores con quince responsables de la cantera del Espanyol, entre los que estaba Pochettino. Votaron por él trece de ellos y ganó, pero tenía 17 años y tuvo que regresar a su país hasta cumplir los 18. Llegó al Juvenil A, con el que hizo una gran campaña. Y Sergio apostó por él y le subió al filial, pero el técnico pasó al primer equipo y Djaka dejó de jugar".

Sobre su presencia física
"Tiene mucha presencia física, pero no exento de calidad. Su desplazamiento de balón en corto y largo es bueno. Yo tengo claro que es jugador de Primera División".

Djaka en el Real Madrid
"Se lo digo a menudo, mira dónde estabas hace tres años y dónde estás ahora. Traoré es consciente. Y tiene claro que quiere llegar lejos, principalmente para ayudar a su familia. En cuanto cobró su primer sueldo, mandó la mitad a su casa. Viene de una familia muy humilde".


Otras noticias
PUBBLICITÀ