.

PREVIA: 90 minutos para la gloria

de Pablo Pérez

El Real Madrid Castilla afronta una auténtica final por la salvación en la Nueva Condomina ante un Murcia (18:30 horas - Canal+ 1) que necesita ganar para asegurarse una plaza en el playoff de ascenso. Los de Díaz no puede especular en un encuentro en el que Medrán puede ser la gran apuesta del técnico castillista.

 

Hazaña o fracaso. Vida o muerte. No hay otra opción ni un término medio para el filial blanco que está a solo 90 minutos de la gloria. Es un todo o nada para un Real Madrid Castilla que se juega la permanencia en una auténtica final en la Nueva Condomina ante un Murcia (18:30 horas - Canal+ 1) que intentará aguar la fiesta castillista para celebrar la suya propia en forma de clasificación para el playoff de ascenso a Liga BBVA como tercer clasificado.

Que esto no ocurra, que el partido no acabe en tragedia, solo depende del Castilla. El filial lo tiene en su mano. Y es que, los de José Manuel Díaz llegan a este final de infarto fuera de los puestos de descenso y dependiendo de sí mismos para permanecer una temporada más en la División de Plata del fútbol español. 41 partidos después ya no hay tiempo para especular ni hacer cábalas.

De hacerlas, de jugar con esa ventaja, el equipo blanco podría pagarlo muy caro. Y es que, todo lo que no sea una victoria podría mandar al abismo de la Segunda B al Real Madrid Castilla, al que los resultados de la semana pasada le dejaron en la obligatoria situación de sumar los tres puntos. De no hacerlo, los de Díaz deberán esperar a los resultados que obtengan Girona y Jaén y Alavés, que se la juegan entre sí.

La victoria, la única opción en la cabeza del Castilla

Pero el Castilla no contempla llegar a esa situación. El primer filial blanco ha puesto rumbo a Murcia con la única idea de imponerse al equipo pimentonero y obrar así todo un milagro en una temporada en la que Díaz logró resucitar a un equipo que parecía prácticamente sentenciado a las primeras de cambio. Un milagro que los jugadores, en los que nunca han faltado las ganas y la fe, no conciben no obrar.

Pero para ello, el Castilla deberá cambiar la versión que viene mostrando a domicilio desde que allá por mediados de marzo se impusiera en Huelva al Recreativo. Y es que, la fragilidad defensiva, los despistes a última hora o el estar erráticos en la zona ofensiva podrían condenar a un filial que intentará mantenerse en la línea de sus dos últimos partidos en casa, donde se impusieron a otros dos rivales de la talla del Murcia, como Las Palmas y Sabadell, mostrándose tan resolutivos en ataque como seguros en defensa. Dos premisas vitales por las que pasan gran parte de las opciones de salvación castillista.

El Murcia saldrá a matar

Dos premisas que intentará poner en jaque un Murcia decido a poner la estocada al primer filial blanco. Y es que los locales tampoco pueden fallar si quieren lograr su objetivo. Un objetivo que no es otro que asegurar una plaza para disputar el playoff de ascenso para la Liga BBVA. Y si puede ser la del tercero, mejor que mejor.

Para ello, los de Julio Velázquez están en una situación prácticamente idéntica a la del Real Madrid Castilla. Y es que, llegan dependiendo de sí mismo pero siendo conscientes de que todo lo que no sea una victoria podría echar por tierra el trabajo de toda la temporada y el sueño de regresar a la mejor liga del mundo. Para ello, los pimentoneros contarán en la grada con la ayuda de su afición, que registrará la mejor entrada de la temporada, y en el campo con su once de gala, en el que recuperan a Dorca y Álex Martínez.

Medrán hace dudar a Díaz

Por su parte, José Manuel Díaz cuenta también con todos sus hombres para la final frente al Murcia. Una final en la que el técnico blanco podría dar la alternativa a la gran revelación del último tramo de la temporada, Álvaro Medrán. El de Dos Torres, que fue el héroe en el partido frente al Sabadell, podría hacer dudar a Díaz a la hora de escoger la medular que plantará en la Nueva Condomina.

Un centro del campo en el que Aguza y Omar parecen tener un puesto asegurado a la espera de que Díaz decida apostar o bien por la experiencia de José Rodríguez, fijo todo la temporada, o la irrupción del talento de Medrán. Por otro lado, Casado y Burgui ocuparán el lateral y el extremo zurdo de un Real Madrid Castilla que tiene a tan solo 90 minutos el poder tocar la gloria de la salvación. La suerte está echada.

 

Murcia - RM Castilla

Murcia: 1-Casto; 7-Molinero, 14-Mauro, 4-Truyols, 3-A.Martínez; 11-Wellington, 23-Dorca, 8-Eddy, 9-Saúl; 21-Malonga, 17-Kike.

Suplentes: 25-Fernando (p.s); 15-Acciari, 5-Alcalá, 18-Albiol, 10-Toribio, 19-Iván Moreno, 20-Tete, 24-Bautista.

Entrenador: Julio Velázquez.

RM Castilla: 1-Pacheco; 17-Quini, 2-Llorente, 12-Cabrera, 3-Casado; 5-Mascarell, 16-Aguza; 7-Lucas, 6-José Rodríguez, 21-Burgui; 4-Willian José.

Suplentes: 13-Yáñez (p.s); 18-Pulido, 10-Borja G., 20-Jaime, 26-Torró, 34-Medrán, 28-De Tomás, 11-Rozzi.

Entrenador: José Manuel Díaz.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Hora: 18:30 horas - Canal +1

Liga Adelante: Partido correspondiente a la 42ª jornada. El encuentro se disputará en la Nueva Condomina (Murcia).