.

PREVIA: Odegaard, la esperanza para volver arriba

de Andrea Sánchez

Las instalaciones de Zubieta esperan al Real Madrid Castilla (18:00 – RealmadridTV) en el que será el duelo menos complicado de los que le quedan al filial madridista. Odegaard, vuelve a una lista en la que no entraba hace tres partidos. Mariano, que se retiró lesionado el pasado fin de semana, es la gran ausencia. En su lugar estará Borja Mayoral, que repite en la convocatoria.

 

La carrera por el ascenso a Segunda entra en sus tres últimas etapas y el Real Madrid Castilla ultima sus aspiraciones para entrar en puestos de playoffs. En esta nueva jornada, el filial madridista deberá conseguir los tres puntos si quiere volver a los primeros puestos de la clasificación. Enfrente, una Real Sociedad que se juega más bien poco.

Los blancos encadenan tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los empates, frente a Tudelano y Sestao, y la derrota contra el Real Unión, han sumido al Castilla en la séptima plaza de la tabla. Por ello, conseguir los tres puntos se ha convertido en un auténtico asunto de vida o muerte.

Sin Mariano, pero con ‘killer’ Mayoral y Odegaard

Los blancos viajan a San Sebastián con la gran ausencia de Mariano en la convocatoria. El delantero, que venía siendo la gran esperanza blanca, tuvo que retirarse lesionado en el último encuentro y no está disponible para la cita. En su lugar estará un Borja Mayoral que ya marcó en la jornada pasada frente al Sestao. El delantero del Juvenil repite así, por segunda jornada consecutiva, en la lista.

Zidane podrá contar, además, con Odegaard. El noruego se quedó fuera del equipo en los dos últimos encuentros por unas molestias en las costillas pero, tras recuperarse, vuelve a la convocatoria para devolver la ilusión al madridismo. El jovencísimo jugador es ahora la gran esperanza de la afición blanca, que no deja de creer en el ascenso.

Un duelo asequible, pero con trampa

Los de Asier Santana, por su parte, llegan al encuentro decimocuartos en la tabla de clasificación, a seis puntos del descenso, que marca el Rayo B. Los blanquiazules no se juegan nada, por lo que el duelo se antoja, a priori, asequible para los merengues. Después, los castillistas se enfrentarán a Guadalajara y Toledo, quinto y sexto clasificados, respectivamente.

Sin embargo, los vascos encadenan una racha de tres partidos consecutivos empatando, a la que tratarán de poner fin con una victoria. En su campo, y junto a su afición, tratarán de conseguir tres punto más que les alejen todo lo posible del descenso.


Otras noticias
PUBBLICITÀ