Prueba de fuego
Tras la gran victoria en el Miniclásico de la pasada jornada, el Real Madrid Castilla visita La Romareda con el objetivo de prolongar el buen momento del equipo, con tres victorias en los últimos cuatro partidos. Enfrente estará un Zaragoza en puestos de promoción que atraviesa momentos difíciles tras encadenar tres partidos sin vencer.
Importantes bajas en la medular
Los de Manuel Díaz llegan al partido con las delicadas ausencias de José Rodríguez y Aguza, ambos sancionados tras su expulsión ante el Barcelona B. Sin ellos, el equipo blanco pierde a dos de sus hombres más importantes en el centro del campo, habituales en el esquema del técnico madrileño durante las últimas semanas.
Para suplirles, Manuel Díaz cuenta con las opciones de Borja, que regresaría al once titular después de cuatro partidos, y Álvaro Medrán, incluido en la convocatoria del primer filial para recomponer la castigada zona de creación del conjunto castillista.
En la zaga, Derik y Cabrera repetirán como centrales tras las buenas actuaciones de ambos en los últimos partidos, más aún tras la baja por lesión de Llorente. Mientras que en la línea ofensiva De Tomás será el delantero centro, ayudado en las bandas por Lucas Vázquez y Burgui, protagonista de un excelente encuentro ante el Barcelona B la pasada jornada.
Continuar el buen momento
El Real Madrid Castilla parece haber encontrado la fórmula para conseguir buenos resultados en las últimas semanas, logrando importantes victorias que le mantienen con vida en la lucha por la permanencia. Ante el Zaragoza, los blancos buscarán mantener las sensaciones positivas y lograr un resultado positivo que les permita abandonar la zona de descenso.
El Zaragoza, por su parte, quiere poner fin a la racha de tres partidos sin ganar que le han alejado de los puestos de ascenso directo a la máxima categoría. Los de Paco Herrera buscarán desquitarse de la mala imagen mostrada en el último partido ante su público, cuando cayeron derrotados por 0-2 ante el Barcelona B.
Tres puntos para salir del pozo
En juego tres puntos vitales que permitan a los madridistas salir de la complicada situación clasificatoria que viven desde el inicio de temporada. Para ello, deberá sobreponerse al conjunto maño en uno de los compromisos más difíciles del equipo en su carrera por la salvación.