Prueba de fuego en Valdebebas
Los pupilos de Díaz afrontan una nueva jornada liguera con la intención de seguir sumando puntos en el casillero para alejarse de los puestos de abajo. Con buenas sensaciones y llenos de confianza, el segundo filial blanco recibe al Real Unión de Irún, el cuarto clasificado (12:00 horas - Real Madrid TV). Sin duda, un rival fuerte, pero al que el 'C' no debe tener miedo, puesto que ya estuvieron a punto de ganar al Athletic B, el tercero.
Será el quinto encuentro que se celebrará en el Campo 7 de la Ciudad Real Madrid. Tras golear al Sariñena, los canteranos se quitaron la presión, y aquel choque ante el colista (6-0) parece haber sido un punto de inflexión en la trayectoria del conjunto madridista: después de la goleada que les devolvió la confianza, los de Díaz cosecharon un empate que bien pudo convertirse en victoria el pasado domingo. Los de Díaz quieren alargar esta inercia positiva y prolongar esta racha de dos partidos puntuando.
Muchas bajas en el equipo
Para ello, el técnico madridista tendrá muchas bajas que suplir. El pichichi del Real Madrid C con cinco goles, Fran Sol, se lesionó el pasado domingo en el hombro y tendrá que parar durante varias semanas. Tampoco estarán disponibles los laterales Joel y Caballo y el extremo Bruno, cuatro bajas de futbolistas que fueron titulares el pasado domingo en Lezama. Sin duda, son jugadores importantes, pero Díaz tiene buenas alternativas, tanto en los jugadores habitualmente suplentes, que vienen pisando fuerte, como los jugadores del Juvenil A que han entrado en la convocatoria: Narváez, José León y Felipe.
No será sencillo
Enfrente tendrán a un rival complicado: el histórico Real Unión de Irún. El conjunto dirigido por Sergio Francisco marcha cuarto en Liga a tan solo un punto del líder, el Fuenlabrada. Los vascos vienen de ganar cómodamente al Atlético de Madrid B por 2-0 y no pierden en Liga desde la primera jornada ante el Leganés. El Real Unión tiene en su casillero cinco victorias, dos empates y una derrota.
El bloque dirigido por Sergio Francisco no recibe muchos goles -tiene cinco goles en contra- y lleva 12 a favor. Es un equipo serio en defensa y con jugadores peligrosos en ataque como son Eneko Romo, Saizar, Juan Domínguez o Hugo Rodríguez. Los tres primeros son los máximos goleadores del equipo con tres tantos cada uno.