Pulido se afianza en la defensa
Jorge Pulido aterrizaba en el Real Madrid Castilla con la etiqueta de exjugador del Atlético de Madrid, y desde el principio contó con la confianza de su nuevo técnico, Toril. Su experiencia sería un punto a su favor en su nueva etapa, y tras ocho jornadas ligueras, y la lesión de Derik, el central es actualmente el líder de la zaga castillista, algo que ha logrado gracias a su crecimiento partido tras partido.
Pulido comenzó siendo la pareja de Derik -que subió del Real Madrid C- en la zaga, siendo el canterano madridista el líder del eje defensivo, pero tras lesión del internacional sub21, el exatlético ha asumido el liderazgo de la defensa del primer filial madridista. Frente al lugo se marcó un auténtico partidazo secando a jugadores de la talla de Rennella y Sandaza y, además, fue un auténtico lider sobre el campo, dirigiendo y colocando al equipo demostrando así que se ha convertido en uno de líderes del vestuario castillista.
Después de ocho partidos siendo titular y jugando prácticamente todos los minutos, el central ha argumentado la confianza depositada en él por Toril a base de contundencia, liderazgo y experiencia. La fantástica actuación que estaba cuajando el central ante el Lugo fue reconocida por el Alfredo Di Stéfano en cada acción.
Cabrera, su nuevo compañero de batallas
Al ser preguntado Toril en rueda de prensa por la gran actuación de los centrales ante el Lugo, el entrenador merengue respondió: "Hay que vivir el presente. La pareja Pulido-Cabrera lo está haciendo bien. Pese a su edad son jugadores que tienen mucha experiencia. Hoy lo han hecho especialmente bien en el juego aéreo y frente a rivales de la talla de Rennella y Sandaza". Pulido, que ya conocía a Cabrera del Atlético de Madrid, se está entendiendo perfectamente con el uruguayo y ambos están cumpliendo con creces ante la ausencia de Derik, que regreserá la semana que viene y que no lo tendrá nada fácil ante el gran juego mostrado por sus compañeros.