.

Punto de inflexión

de Andrés Espuelas

Partido de máxima trascendencia para el Castilla ante el Hércules (18:15 - La Sexta) este sábado. Tras retomar la senda de la victoria el pasado fin de semana ante el Alcorcón, el filial madridista recibe a un rival directo para el objetivo de la salvación. Y es que el equipo alicantino marcha, en estos momentos, en el puesto 18º, el que da lugar a la salvación con 28 puntos, cuatro más que los blancos.

Con Willian José, pero con ocho bajas

El último fichaje castillista, el delantero brasileño William José Da Silva, se encuentra entre los 18 convocados por Díaz. Además, tiene muchas opciones de poder debutar ya que entre los delanteros convocados solo dispone de Raúl de Tomás y Rozzi -que regresa a una lista-. Y es que Jaime, Borja, Sobrino y Pablo Felipe son bajas, al igual que Llorente y Lucas Torró, todos ellos por lesión. También se han caído de la convocatoria Yañez y Benavente, por enfermedad.

Así pues, el filial madridista recibirá en el Alfredo Di Stéfano al Hércules con lo justo, pero a sabiendas de que el partido será un punto de inflexión en caso de victoria, ya que le espera un calendario de infarto con la visita a Miranda de Ebro la próxima jornada y con el 'Miniclásico' la siguiente. Sin embargo, cuentan con un José Rodríguez que está de dulce anotando de forma consecutiva en los últimos dos duelos y que, junto a Omar Mascarell, están haciendo una gran pareja en la medular.

Duelo directo entre dos rivales que, aún así, llegan de forma opuesta al partido, ya que los de Quique Hernández no conocen la victoria en las últimas tres jornadas. A ello hay que unirle que son el equipo más goleado a domicilio, algo que tendrá muy en cuenta José Manuel Díaz en un partido clave para el Castilla si quiere meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso.