.

Ramírez y Fran Sol, sociedad ilimitada

de Mónica Rodríguez

Fran Sol y Dani Ramírez son dos de los futbolistas claves para José Manuel Díaz. El delantero y el mediapunta están siendo de los más destacados en la línea de ataque del segundo filial blanco. Dani ha sido titular en todos los choques mientras que Fran Sol empezó dos partidos desde el banquillo. El delantero lleva cuatro goles en Liga -es el máximo goleador de la categoría junto a Beltrán, Etxaniz, Guarrotxena, Pachón, Guillermo y Peragón- y la mitad de ellos han sido a pase de Ramírez. En cada partido, el mediapunta busca al delantero y en más de una ocasión han estado a punto de que la jugada terminase en gol. Forman una sociedad ilimitada.

El primero ante el Barakaldo

Segunda jornada de Liga, el marcador señala el minuto 16 cuando Dani Ramírez mete un balón el largo, Fran sol lo  controla y lo pone  en la escuadra de la portería del Barakaldo. Un auténtico golazo, aunque no serviría para evitar la derrota. El centrocampista buscó en varias ocasiones el ariete durante ese encuentro y cerca estuvieron de hacer el segundo con el sello de ambos.

Ramírez-Fran Sol vuelven a abrir la lata

El mediapunta y el máximo goleador del equipo se buscaron durante los partidos restantes, pero no pudieron materializar las ocasiones. Sobre el césped se nota el gran entendimiento que hay entre estos dos futbolistas. Sin embargo, al compás del equipo, el gol fabricado por los dos no llegó hasta el pasado domingo. Solo habían pasado 30 segundos de partido cuando Ramírez metió un centro preciso por la banda izquierda que Fran Sol remató a la perección con la cabeza para inaugurar un marcador que acabaría en goleada madridista.

Piezas claves para el futuro

Los dos futbolistas ya son piezas claves, pero más lo serán con el paso de las jornadas. El mediapunta es el que pone la magia, su gran visión de juego le permite saber que movimiento va a hacer su compañero de ataque, además, sus centros a balón parado seguramente conecten con Fran Sol en más de una ocasión. Por su parte, el delantero crea espacios, lo que facilita el trabajo a su mejor socio. Poco a poco, Dani y Fran se están haciendo imprescindibles en el equipo y a buen seguro darán muchos puntos al segundo filial blanco.