Ramis: "Es la tercera expulsión en cuatro partidos sin hacer una falta"
El entrenador del Castilla se ha mostrado crítico con la labor arbitral en los últimos partidos. Ramis reconoce que al equipo le ha faltado materializar las ocasiones, pero que en ningún momento se ha visto favorecido por el criterio arbitral.
La derrota del Castilla
"Creo que fútbol no ha faltado. Bueno, plasmar toda esa idea que hemos mostrado durante todo el año en materializar situaciones. Hemos intentado jugar al fútbol. Hoy el partido nos ha podido. Ha empezado todo demasiado lento, temeroso, impreciso. Hemos estado en el partido sin definir para donde podía caer el peso. La tercera expulsión en cuatro partidos sin hacer ni una falta".
Las decisiones arbitrales
"No ha sido casualidad. Fruto de no acertar en tomar ese tipo de decisiones. Cuando tú tienes una acción del juego en la que a cinco metros tienes un asistente y a cinco metros tienes un árbitro y ninguno de los dos decide siendo una acción clara, condiciona. No quiero ser cansino con esto, no he tocado el tema con los jugadores. Tienen que seguir creciendo pero si es verdad que no hemos tenido suerte en las decisiones arbitrales".
La situación de Odegaard
"No es momento. Tiene mucho potencial y mucho futuro y tiene que seguir trabajando. He dirigido 22 partidos y de ellos, 20 ha sido titular. Confiamos en él, pero hoy de inicio buscábamos profundidad por banda. El partido se ha puesto muy difícil".
Su futuro
"La semana que viene hablaremos. El club me ha respaldado. Yo estoy contento del trabajo pero cuando uno sube escalones y obtiene estos rendimientos se hace difícil. Creo que el resultado de la temporada es bueno y la continuidad del equipo también".
Los jugadores aprenderán de esta situación
"Han jugado partidos de alta competición. Todos los equipos tienen mucho de Segunda División, mucho más que nuestros jugadores. Para llegar a ese punto hay que hacer muchas cosas. La liga es larga y hay muchas dificultades y hay que insistir para que los chicos adquieran cada vez más capacidad en estos partidos. Estos partido quedan más en la retina pero seguro que sirve para que cuando se encuentren con estas situaciones, tengan más recursos. Todos salen bien armados".
Frágiles en defensa
"Somos un filial, con 25 jugadores que han ido cayendo por lesión, pero somos un equipo que esos más de 20 jugadores disponibles tienen muchas capacidades. Es un grupo muy bueno y es difícil ir haciendo variaciones. Tenemos muchas opciones, pero en el aspecto defensivo hemos tenido muchos problemas por las lesiones. Nosotros somos un equipo potencialmente ofensivo en el que todo ese potencial nos genera dificultades, aunque son riesgos que asumimos. Todo son experiencias, todos los partidos sirven para mejorarlo. Muchos partidos hemos estado con la portería a 0 y hemos mantenido un nivel de equilibrio a lo largo de la temporada".
La situación del vestuario
"Hemos hablado poco, los chicos estaban tristes y les hemos dado las gracias por el esfuerzo. Estos últimos malos resultados no pueden borrar toda la trayectoria del año. Hemos estado cerca, hemos generado ilusiones y yo todo lo veo positivo dentro de que no hemos conseguido el objetivo máximo. Dormiremos tranquilos porque los jugadores han puesto todo lo que ha estado en sus manos".