.

Ramis, sobre la dureza del UCAM: "Sí Mayoral no salta en la entrada, no vuelve con nosotros"

de Sergio Calleja

El Real Madrid Castilla se veía sorprendido por la dureza del UCAM Murcia en la ida de la eliminatoria por el ascenso y, como explicaba su entrenador tras el encuentro, Luis Miguel Ramis, no entiende cómo los murcianos pudieron acabar el partido con once. Como el técnico explicaba a Realmadrid TV lo más positivo del partido fue el gol, que les da muchas posibilidades de vencer y lograr el ascenso a Segunda División.

 

Solo piensan en ganar la vuelta
"No nos vamos satisfechos porque creemos que merecimos más en el resultado. Nos costó circular y dar velocidad al balón, aún así ellos acabaron cansados. Ya pensamos en ganar la vuelta. No es nuevo para nosotros tener que ganar en casa. Lógicamente los chicos tiene mal sabor por no llevarse lo suficiente. Han sentido que podían ganar y no pudo ser por muchas circunstancias. Intentaremos hacer lo máximo en casa por ganar y luchar por el ascenso".

La dureza del UCAM, excesiva
"Intento centrarme mucho en que los chicos jueguen al fútbol. Ese es el mensaje que transmito a los jugadores. Muy duros, muy duros… Dos no las he visto bien, pero hubo una delante de nuestras narices en el banquillo. Los colegiados interpretan que es una final, pero una acción del juego de ese calado da igual que sea una final o un amistoso es sancionable siempre, pero no fue así. Se ha vuelto a repetir la misma situación que hubo en muchos partidos de Liga con Febas, Javi Muñoz, Borja Mayoral.... ".

La agresividad del rival no fue excusa
"No pedimos que nos den nada, pero que tampoco nos quiten. No queremos buscar excusas. Los chicos ni lo han nombrado. Sólo piensan en levantar en casa este el partido. Entiendo que la gente no esté contenta porque condiciona el numero de jugadores sobre el campo".

No se cree que el UCAM acabase con once
"Probablemente sea porque dos de esas entradas fueron en la primera parte y pronto. Es un argumento absurdo porque da igual el minuto uno que el 90. Cuando aumenta la tensión y ellos intentan parar el juego, sólo lo interpretamos algunos y el árbitro de hoy, no. Sí Mayoral no salta en la entrada, no vuelve con nosotros. Ahora nos queremos dedicar a disfrutar del fútbol que tienen estos niños en la piernas".

Confían en el Di Stéfano
"Es importante marcar. Encaramos el partido para ganarlo, pero el rival acertó en dos acciones y nos costó la derrota. Al final hemos tratado de hacer en el campo lo que hacemos toda la temporada. No cambiaremos y buscaremos el partido en nuestro estadio con nuestra gente y nuestro césped. Hay que descansar y el lunes a estar fuertes para intentar ganarlos".

Orgulloso de sus chicos
"Nosotros todos los resultado que hemos sacado lo hemos hecho jugando al fútbol. Son chicos de 17 a 19 años y Mariano es el mayor con 22 y con ese tipo de entradas no se descentraron. Se han dado la vuelta y no han discutido. Es la línea a seguir y a trabajar para centrarse sólo en fútbol y en la capacidad para hacer buenos partidos y buenos resultados".