Raúl, ajeno a la situación del Castilla: "Hay motivos para ser optimista"
Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, compareció ante los medios. Ha dejado titulares muy interesantes en rueda de prensa tras esta décima jornada del segundo grupo de la Primera RFEF, en la que el filial madridista empató ante el Algeciras (1-1). El gol madridista lo puso Gonzalo, pero la posterior falta de acierto privó al filial blanco de volver a la senda de la victoria.
Valoración del partido: "Quitando el resultado bien, hay motivos para ser optimista. Hemos atacado bien, hemos concedido poco y el resultado es 1-1. Esto va de goles y es una pena por los chicos; han luchado, han dominado sabiendo que cualquier equipo de esta categoría te puede hacer daño. Hemos sumado solo un punto y de ahí nuestra decepción, pero optimistas de cara al futuro, que trabajando de la misma forma llegarán los resultados."
Lo que le falta al equipo en ataque: "Al equipo le falta gol. Los chicos son los primeros que quieres materializarlas y no es una situación cómoda porque ellos miran la clasificación, son jóvenes y les entra la ansiedad. Hay que tranquilizarles y darles confianza; si están aquí es porque son unos elegidos y tienen las cualidades. No se puede hacer más, lo intentamos cada semana. El sábado tenemos un derbi y hay que prepararlo para competirlo de la mejor forma."
Opinión sobre el Algeciras: "Es un equipo muy competitivo, con jugadores con calidad y veteranos, que saben defender bien yu aprovechar sus oportunidades. Es un equipo muy complicado de batir, hemos generado ocasiones pero ellos han hecho cosas bien. Es una competición muy complicada y Algeciras peleará, como todos, por intentar estar en los puestos más altos. Será cuestión de tiempo ver dónde estamos cada uno."
El gol del Algeciras y qué le dice a los jugadores: "Ha sido una jugada en la que podía haber pitado falta como en otras mucha acciones del partido. Me voy con la sensación de que aun con ese gol, podíamos haber metido 3 o 4 goles. Llevo 5/6 años aquí y cada uno lo lleva de una forma. Cada jugador tiene su tecla y hay que trabajarlo cada semana. Las cosas saldrán, estoy convencido, y lo que les he dicho es que estoy muy contento con ellos, con la mejora, y al final las victorias van a llegar."
Sobre si mira la clasificación: "No. Ves a equipos que están en las primeras posiciones, nos hemos enfrentado a ellos y les hemos competido bien. Creo que hay que mirar la clasificación pero lo que hay que mirar más es a nosotros día a día. En cuanto cojamos buena dinámica todo va a cambiar. Hay que coger una continuidad de mínimo dos victorias. Cada jornada es un reto y lo que intentamos es llegar en las mejores posiciones y competir."
Sobre si puede estar tranquilo el madridismo con su continuidad: "Yo estoy tranquilo y el madridismo puede estar tranquilo también."