.

Raúl González: “El escenario del domingo nos viene mejor que cualquier otro”

de Lucía Dávila
Raúl González, Castilla

El Real Madrid Castilla ha comenzado esta tarde en el Alfredo Di Stéfano la batalla final en la lucha por el ascenso a Segunda División. Lo ha hecho empatando a uno ante el Eldense, dejando la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta, con cierta desventaja madridista ya que el desenlace será en Alicante. En rueda de prensa, Raúl González ha analizando el partido y cómo cree que será el duelo del próximo domingo.

Valoración del partido: "Ha sido un partido muy disputado con dos partes muy diferentes. La primera han sido ellos mejores, nosotros no hemos entrado bien al partido, no lo hemos competido, no ganamos ningún duelo y ellos se han hecho dueños del balón y de las mejores ocasiones. Hemos tenido una muy clara de Peter pero la sensación es que con el gol suyo se hacía justicia a lo que se estaba viendo, un equipo con experiencia, bien plantando y que nos estaba superando. La segunda parte ha sido diferente, hemos competido, hemos conseguido el gol del empate y alguna ocasión más. El penalti y la parada de Luis ha sido un punto de inflexión en la segunda parte y nos vamos con un resultado que es empate a uno pero que nos deja claro cuál es el objetivo del próximo domingo, que es ganar el partido y veo a mi equipo capacitado para hacerlo".

Partido del domingo: "La tensión es normal en un partido que todo el mundo se juega mucho. Ellos han sido los mejores durante muchos momentos de la temporada y quedaron en segunda posición, hoy han demostrado sus puntos fuertes pero en algún momento les hemos enseñado los puntos débiles y en eso trabajaremos esta semanas. El ambiente será de fiesta, me imagino de mucha ilusión y mucha tensión porque es una gran oportunidad para ellos pero también para nosotros. Esta temporada el Castilla ha sido de los mejores equipos fuera, ellos no han perdido en casa y será un partido con muchos alicientes para disfrutarlo. Queremos subir pero creo que tenemos menos presión que ellos porque nuestros objetivos son diferentes aunque a quien no le va a gustar estar en Segunda División".

Tensión de final del encuentro: "El partido termina, he saludado a todos, son momentos en el que cada uno juega su partido y a partir de ahí todos ser amigos y el domingo nos vemos. 

Cómo construir la final del domingo: "No es cuestión de favoritos, se de lo que son capaces mis chicos, mis niños, y creo que nos viene mejor este escenario que cualquier otro. En la vida hay que creer y es lo que vamos a hacer, y sobre todo competir que es lo único que les exigiré porque en la primera parte no lo hemos hecho. Siempre voy a creer en ellos y creo que hoy ellos se han dado cuenta de la oportunidad que tienen y estoy seguro de que lo van a intentar con todas sus ganas".

Penalti: "En ese momento piensas muchas cosas, igual que si hubiese entrado la ocasión de Peter. Un penalti no te asegura que vaya a ser gol y fue un punto de inflexión. En la segunda parte he estado contento y satisfecho porque he visto reflejado lo que quiero de mi equipo y creo que la gente ha disfrutado, pero en la primera no hemos sido capaces. Hemos hablado y hemos corregido, para ellos no es fácil cuando se ven superados, son jóvenes, y el cambiar su mentalidad y hacer el segundo tiempo que han hecho creo que nos va a dar fortaleza".

Arribas: "El domingo va a ser titular. Es el proceso y ha tenido una lesión que era importante y hoy pensábamos que podía ayudarnos de esta manera porque sabía que iba a ser un partido difícil, pero prefería tenerle 45 minutos a un buen nivel y tener otra semana de entrenamiento. Puedo adelantar que el domingo Arribas estará en el campo".

Álvaro Rodríguez: "Está en su proceso. Cualquiera que vea los partidos del Castilla ve que se está esforzando, que aporta cosas y trabaja pero no está fino. Para nosotros es un jugador importante y a un delantero se le valora por los goles, yo creo que se los está guardando para el domingo".

¿Cómo ve la eliminatoria?: "La veo complicada como al principio. Creo que nadie se puede ir teniendo muchas expectativas de que lo tiene conseguido, puede pasar cualquier cosa. Es verdad que el Eldense en su campo es muy fuerte y tendrá el apoyo de su público pero esos partidos no son sencillos de ganar. Vamos a competirlo".

¿Último partido como entrenador?: "No te puedo responder. Hoy es el último partido de todos y estoy muy contento, quiero dar gracias a la afición porque el Castilla ha conseguido algo que no se hacía durante mucho tiempo".


Otras noticias
PUBBLICITÀ