.

Real Madrid 2-0 RB Leipzig: a cuartos de la Youth League con paso firme

de Aitor Bris
Real Madrid

Álvaro Arbeloa tenía ante sí la gran prueba de fuego de esta temporada en el estadio Alfredo Di Stéfano. El Juvenil A del Real Madrid afrontaba los octavos de final de la UEFA Youth League con la necesidad imperiosa de vencer para clasificarse de cara a la siguiente ronda eliminatoria y seguir manteniendo las aspiraciones del título europeo.

La fase de grupos del Real Madrid fue Inmaculada consiguiendo liderar con creces en la fase de grupos al pasar como primero de manera invicta con cuatro victorias y solo dos empates. Ese liderazgo le permitió a los de Arbeloa clasificarse directamente a los octavos de final y tener el factor campo a su favor. Enfrente, un RB Leipzig que buscaba dar la campanada y sorprender al cuadro madridista.

LOS DE ARBELOA, CON PASO FIRME

No obstante, el equipo alemán salió al campo de una manera muy tímida y eso es algo que aprovechó el Real Madrid con varias ocasiones en los primeros compases del encuentro hasta que finalmente Gonzalo abrió la lata en el minuto 24 gracias a un gran pase largo de Palacios que el delantero madridista consiguió controlar para batir al meta del RB Leipzig. Un tanto que no cambió la dinámica del encuentro hasta el punto de que los alemanes fueron avasallados por el club dirigido por Álvaro Arbeloa durante toda la primera mitad.

En la segunda parte, el RB Leipzig se estiró con la necesidad de marcar para estar vivo en la eliminatoria. Al poco de empezar tuvieron algún acercamiento que se quedó en nada, aunque hubo que destacar un paradón de Quetglas ante el disparo de Jatta. Sin embargo, el verdadero peligro lo seguía mostrando el Real Madrid y eso se vio en los últimos compases del partido después de que Cristian Perea marcase un golazo de volea tras un córner para sentenciar el partido y la eliminatoria.

EL MILAN ESPERA EN CUARTOS

Con ese resultado de 2-0 se llegó al final de un partido donde el Real Madrid sigue manteniendo la representación española viva y conociendo ya al rival qué les espera en los cuartos de final de la UEFA Youth League. Enfrente estará el AC Milan, el cual ha derrotado en la tanda de penaltis al SC Braga después de empatar 2-2. Cabe destacar que los de Arbeloa fueron incapaces de ganar a los portugueses en ninguno de los dos partidos en esta última fase de grupos, por lo que eso habla muy a las claras de la exigencia que pondrá el equipo italiano.


Otras noticias
PUBBLICITÀ