.

Real Madrid C 2-1 UD Melilla: el segundo filial, victorioso por primera vez

de Ben Fernandes Santos
Real Madrid C - UD Melilla

El Real Madrid C de Álvaro Gómez-Rey ya sabe lo que es ganar en Segunda Federación. Después de acumular cuatro empates y dos derrotas en las seis primeras jornadas, el equipo merengue rompe con la mala racha con su victoria por 2-1 contra la UD Melilla. Los melillenses llegaban con un punto más en la clasificación, pero los blancos se mostraron firmes. A la espera del Coria-Navalcarnero (18:00h), el C se mantiene en la zona de descenso, aunque empieza a sacar la cabeza. Sus siete puntos en siete jornadas le colocan en la 13ª posición (playoff descenso) del Grupo 5 de la Segunda RFEF.  

CON CONTROL, LLEGADA Y GOL

Primera parte muy intensa por parte de los blancos. Los madridistas salieron con mucha hambre de goles. Presión alta, control y tranquilidad a la hora de sacar el balón... No se había visto al C arrancar así de bien en toda la temporada. Y los esfuerzos iban a dar sus frutos. En el minuto 15 una gran contra de los chicos de Gómez-Rey culminaba en un gran gol de Jacobo Ortega. El joven de 18 años, el cual debutó este sábado con el Castilla, acumula ya dos dianas este curso. Instantes después, un pase filtrado exquisito de Bruno Iglesias desde el centro del campo dejaba al goleador en un duelo en solitario con el meta rival. Esta vez, el esférico no hizo temblar las redes. En el 33' de partido, una más de Jacobo. El 19, tras otro sublime pase filtrado, esta vez de Mario Rivas, se encontró nuevamente en situación de uno contra uno con Loscos. Su disparo se marchó por poco. Mención honorífica también al doble pivote Romera-Cristian David. Ambos futbolistas fueron los directores de orquesta del centro del campo blanco. 1-0 y a los vestuarios.

SOBRAN LOS SUSTOS

A la vuelta de los vestuarios, los melillenses aparecieron. Tras unos primeros 45 minutos complicados, los hombres de Baldomero Hermoso se probaron con una presión alta. En primer lugar, los rivales estuvieron cerca del empate, pero Sergio Mestre se mostró impecable bajo palos. Sin embargo, el gol rival llegó. En un córner en el 72' de partido, Robert manda su cabezazo dentro de la portería blanca. Si todo apuntaba a que los de Gómez-Rey se iban a frustrar de un empate, Hugo de Llanos llegó al rescate seis minutos más tarde. En su primer balón, el 11 mandó un zapatazo desde fuera el área que sorprendió al meta rival. La UD Melilla seguiría insistiendo, en vano. 2-1 en Valdebebas, final del partido y primera victoria para el Real Madrid C. Una última trama no apta para cardíacos. 

FICHA TÉCNICA

XI inicial del Real Madrid C (3-4-3): Mestre; Manu Serrano, Sotres, Mario Rivas; Valdepeñas, Cristian David (Carlos, 90'), Romera, Moya; Joan Mascaró (Hugo De Llanos, 72'), Jacobo Ortega (Carvajal, 72'), Bruno Iglesias (Álvaro Ginés, 84').

XI inicial de la UD Melilla (4-4-2): Loscos; Tovar, Manu Galán, José Alonso (Armenteros, 90'), Ceballos; Ramos, Ajenjo, Armando, Morillo; Beka (Robert, 67'), Arjona (Iván Fernández, 67').

Goles: 1-0, Jacobo Ortega (15'); 1-1, Robert (72'); 2-1, Hugo de Llanos (78').

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo. Amonestó a Manu Serrano (18'), Manu Galán (24'), Cristian David (45'), Sotres (74')

Estadio: Campo 7, Ciudad Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ