.

Real Madrid Castilla 1-1 Betis Deportivo Balompié: Raúl sigue sin poder ganar

de Sathya Sansó
Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla sigue sin poder ganar. Hoy fue el Betis Deportivo quien impidió que se consiguiesen los primeros 3 puntos de la temporada. Fue un empate 1 a 1, con gol de Lorenzo para el filial madrileño, y de Destiny para el filial bético. El encuentro se disputó en el Campo 7 de la ciudad deportiva del Real Madrid. Porque donde suelen jugar, el Alfredo Di Stéfano, se encontraba con unos hongos en el césped, teniendo que dejarlo un par de días cerrados para recuperarlo. En el palco se encontraban de espectadores Álvaro Arbeloa, Dani Ceballos, Santiago Solari, Morientes y Carlo Ancelotti con su staff.

Raúl González Blanco estaba contra las cuerdas en este inicio de campaña, venía de dos derrotras y un empate, con tres goles encajados y solo uno marcado, un inicio muy flojo. El Betis Deportivo, por su parte, venía de ganar por 3 goles a 1 al Recreativo de Huelva.

El conjunto merengue formó de la siguiente manera: Fran González, Lorenzo, Asencio, Ribes; Youssef, Chema, Campos, De Llanos, David Jiménez; Gonzalo y Víctor Muñoz. La alineación es casi idéntica al del último partido frente al Villareal B, solo con la inclusión en el once titular de Hugo de Llanos en el lugar de Loren Zúñiga. El primer filial del Real Madrid tiene también una situación crítica con las lesiones al igual que el primer equipo, contando con 5 jugadores de baja: Joan Martínez, Jeremy de León, Edgar Pujol, Manuel Ángel y César Palacios.

BUEN JUEGO PERO SIN PEGADA

El primer filial del Real Madrid fue claro dominador de la primera mitad, pero como viene siendo la tónica de la temporada, al equipo le falla la finalización, el gol. Los dirigidos por Raúl tuvieron varias oportunidades claras, pero no pudo conseguir marcar, ni a balón parado, ni de cabeza, ni de niguna forma. Pero los merengues, desde el inicio hasta el minuto 30, fueron quienes controlaron el ritmo del encuentro. Sobre todo por la banda derecha, por el lado de Víctor Muñoz, quien estuvo ágil y superando siempre al jugador bético Lucas, tuvo varias llegadas hasta línea de fondo, y hasta apoyando también en el retroceso defensivo del equipo.

Los blancos se posicionaban en una especie de 5-1-3-1, con Chema Andrés, quién ayer estuvo en Anoeta, de único pivote, abarcando todo el centro del campo, y con Gonzalo García, el capitán, de único punta. En salida de balón era Asencio, quien se situaba en un doble pivote junto a Chema, con la intención de generar una superioridad numérica frente a la presión del filial del Betis.

A partir de la primera media hora el equipo andaluz se recompuso un poco y empezó a contraatacar, sobre todo encontrando la espalda de Youssef, en donde Souley generó varios problemas a la defensa madridista. Desde aquí tuvo que empezar a agrandarse la figura del '5', Asencio, que estuvo muy sólido defensivamente y cortando varios ataques. Con el paso de los minutos el choque se fue calentando, y en la primera mitad hubo 3 tarjetas amarillas.

GOLPE DURO

La segunda mitad comenzó un poco más tranquila que la primera, sin muchas ocasiones, hasta que en el minuto 58 los blancos consiguieron lo que mejor les podía venir, un penalti. Fue generado tras un centro de Youssef, que da en la mano del defensa bético. Parecía que el encuentro se podía decidir de igual forma que el del primer equipo ayer ante la Real Sociedad. El encargado de tirarlo fue Gonzalo García, el '7' y capitán, lo tiro a su izquierda y raso, pero Guilherme, el portero del Betis Deportivo, le adivinó las intenciones y logró pararlo. Lo que le faltaba a los entrenados por Raúl era también fallar desde los once metros.

Inmediatamente después, en el minuto 61, empezó a moverse el banco madridista, salió De Llanos para darle entrada a Loren Zúñiga. Luego entraría también Pol Fortuny y Cuenca, por Youssef y David Jiménez.
El Real Madrid Castilla siguió igual, con mucha intensidad y generando ocasiones, pero no pudo encontrarse con el gol. Lo intentó de todas las formas, pero no había manera. Hasta que en el minuto 81, finalmente, Lorenzo Aguado, el defensor, pudo marcar tras una serie de rechaces dentro del área. Pero en la primera llegada con peligro del Betis en la segunda mitad, Destiny, quien había entrado desde el banquillo, empató el partido con un espectacular cabezazo que venció a Fran González

El encuentro terminó con intentos para los dos equipos, pero ninguno pudo terminar de finiquitar el choque. De esta forma, el Real Madrid Castilla queda en la última posición en el grupo dos de Primera Federación, con 2 puntos conseguidos en 4 encuentros.

Próxima cita, el próximo viernes 20 de septiembre a las 20:30 en el Estadio El Palmar frente al Sanluqueño.


Otras noticias
PUBBLICITÀ