Real Madrid Castilla 1-1 Eldense: el ascenso se decidirá en Elda
FINAL EN EL ALFREDO DI STÉFANO. El Real Madrid Castilla ha jugado esta tarde el primer duelo de la final del playoff de ascenso a Segunda División ante el Eldense, partido que se ha saldado con tablas en el marcador. De esta manera, los madridistas viajarán a Alicante para disputar el duelo de vuelta con la eliminatoria totalmente abierta, con la desventaja de jugar fuera de casa.
LA CRÓNICA DEL CASTILLA 1-1 ELDENSE
A pesar de que Raúl González advertía en la previa de que querían ser protagonistas con el balón, el Castilla no parecía encontrarse cómodo en los primero minutos de juego. Las primeras ocasiones para los blancos llegaban desde las botas de Peter, primero con un remate desde fuera del área que se marchaba por encima de la portería, y la segunda tras un mano a mano con Vallejo que se iba por la línea de fondo. El Eldense, que intentó perder tiempo desde el primer cuarto de hora de juego, reclamó una mano de Marvel en el área, pero el árbitro entendía que no hubo nada. Poco después, Toni Abad veía la amarilla por simular un penalti, lo que supone que se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.
Tras la pausa de hidratación, el filial madridista conseguía tener más la pelota y Raúl González mandaba calentar a Sergio Arribas, que tras reaparecer la semana pasada ante el Barcelona, volvió a empezar el partido desde el banquillo esta tarde. El delantero blanco fue ovacionado por toda la grada de Valdebebas. La polémica llegaría al filo del descanso, cuando los locales reclamaban un penalti sobre Dotor que el colegiado señaló como saque de puerta. Pronto comenzaron los gritos de ‘fuera, fuera’ por parte de la afición merengue. Finalmente, y cumplido el minuto 45, Manu Nieto hacía el primero del partido tras una recuperación en la salida de balón del Madrid marchándonos al descanso con victoria visitante.
NUEVAMENTE ARRIBAS PARA DAR ALIENTO
Los mejores minutos para el cuadro blanco llegaban al inicio de la segunda parte. Peter se quedaba en el banquillo dejando su lugar a Arribas, y el Eldense fallaba un penalti que hacía venirse arriba a los más de 4.700 aficionados que se desplazaron en esta calurosa tarde a empujar al equipo en Valdebebas. Los de Raúl González salieron enchufados en el partido desde el primer momento intentando encontrar la portería de todas las formas. Una de las ocasiones más claras fue un tiro de Nico Paz que se estrelló en el larguero, hasta que finalmente Arribas, en el minuto 60, y tras una buena asistencia de Obrador igualaba la eliminatoria con un gol de cabeza poniendo el 1-1 definitivo en el marcador.
El segundo partido de esta eliminatoria, y donde se decidirá quién asciende a Segunda División, se disputará el próximo domingo 25 de junio a las 20:00h en el Estadio Nuevo Pepico Amat.