.

Real Madrid Castilla 1-1 Yeclano: los de Raúl siguen sin coger aire

de Miguel Ángel Burgos Martín

Con los rumores de la salida de Raúl a final de temporada en sustitución de Arbeloa, el Real Madrid Castilla se presentaba en el estadio Alfredo di Stéfano en 18ª posición del Grupo 2 de Primera RFEF, en busca de la segunda victoria de la temporada. Todo ello tras haber obtenido cuatro derrotas y dos empates en este inicio de curso. Enfrente estaba el Yeclano, que se situaba en el 11ª puesto de la tabla. Pese a esa diferencia, la realidad es que solo eran tres puntos de diferencia los que había entre ambos conjuntos.

El conjunto merengue salía de la siguiente forma: Fran González, Lorenzo, Asencio, Ribes; Jiménez, Chema, Hugo de Llanos, Youssef; Fortuny, Loren Zúñiga y Gonzalo. Era la primera titularidad de Pol Fortuny, mientras que, por otro lado, Manuel Ángel, que estaba ante su primera convocatoria de la temporada tras sufrir una lesión en las vértebras, esperó en el banquillo a que Raúl pudiera contar con él. El entrenador del Real Madrid Castilla no pudo contar con el máximo goleador del conjunto blanco, Víctor Muñoz, por una lesión en el tobillo.

LOS GOLES NO SE HICIERON ESPERAR

Con el tiempo justo como para poder observar los sistemas de ambos conjuntos, y tras una gran y larga posesión del Castilla, fue Loren Zúñiga quien llegando a línea de fondo consiguió poner un buen centro que, con rechaces y rebotes incluidos, fue rematado por Youssef, una de las joyas madridistas. Nada pudo hacer Iván Martínez, portero del Yeclano, para parar el balón, pues este cogió un efecto extraño tras tocar en un defensa. Tres minutos tardaron los de Raúl en inaugurar el marcador. El filial madridista estaba cómodo en el partido, apenas sufrió ocasiones en los primeros minutos de partido, mientras que ellos sí conseguían encontrar espacios para correr, sobre todo por la banda derecha, y poner centros peligrosos.

Sin embargo, tras una falta realizada por el Real Madrid, Relu puso un balón parado lateral, que nadie remató pero que el área tan poblada, hizo que Fran González no pudiera llegar a despejar. Consiguió igualar el partido de la nada, porque tampoco había sometido tanto al conjunto blanco. El conjunto de Raúl parecía querer reaccionar, con Fortuny a balón parado, y posteriormente con de Llanos en jugado, pero ninguno consiguió batir al portero del Yeclano. Tuvo mayor control en este tramo final de primer tiempo, y quiso ser incisivo en los metros finales, hasta tal punto que provocó dos cartulinas amarillas en el conjunto murciano, el cual se replegó para intentar llegar con el empate al final de los primeros 45 minutos. Por otro lado, los de Raúl se vieron desesperados ante el arbitraje de Figuereido Comesaña, quien amonestó a Loren Zúñiga por golpear el balón de manera violenta en una queja. Tras ello, el árbitro decretó el final de la primera parte.

JUEGO MUY ESPESO Y POCO PELIGRO

La segunda mitad arrancó mucho más dividida. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio del juego. Algo que provocó que Raúl no tardase en mover ficha. Tan solo 7 minutos después de comenzar el segundo tiempo entró en escena Manuel Ángel, uno de los damnificados por las lesiones en el Castilla y que disputaba su primer partido oficial de la temporada. Con su entrada al campo, el conjunto el filial madridista parecía coger de nuevo la batuta del partido. El Yeclano volvió a echarse atrás, pues el empate parecía ser un buen resultado para ellos. Llegado el minuto 70 de partido, el encuentro parecía estar en un bloqueo total. El equipo murciano no dejaba ni un solo espacio, y el Castilla chocaba contra el mismo muro una y otra vez a pesar de jugarse prácticamente todo el tiempo en campo rival. Faltaba imaginación en los metros finales. El conjunto visitante salía alguna que otra vez a la contra y en una de ellas, provocaron un saque de esquina que por poco no hicieron efectivo.

Volvió a mover el banquillo Raúl, quitado a David Jiménez para meter a David Ruiz, para seguir moviendo el árbol en busca de los huecos, pues el juego estaba siendo muy espeso y en el segundo tiempo apenas se había probado a Iván Martínez. De nuevo en otro córner, el Yeclano creó peligro, pero esta vez blocó firmemente Fran González.

El balón no lo estaba siendo todo en el juego, y Raúl parecía visiblemente enfadado desde la banda ante esto. En los últimos diez minutos, con el apoyo de la afición blanca, el Castilla intentó de todas las maneras encontrar el gol. Para ello metió a Jacobo Ortega, que debutaba con el Castilla. David Ruiz la tuvo desde la frontal, pero su disparo tras tocar en un defensa se fue al lateral de la red. Tras algo más de cinco minutos de añadido por pérdidas de tiempo en el equipo murciano, el árbitro decretó el final de un encuentro en el que el Castilla vuelve a perder puntos en casa y sigue sin despegar en la temporada. 

El próximo partido será fuera de casa, frente al Alcorcón en el Estadio Municipal de Santo Domingo. Duelo que se disputará el domingo 20 de octubre a las 12:00 horas. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ