Real Madrid Castilla 2-0 Alcoyano: tercera victoria consecutiva en casa
El equipo dirigido por Raúl González Blanco volvía a casa con el objetivo de reencontrarse con la victoria. El Real Madrid Castilla saltaba al campo de un Estadio Alfredo Di Stéfano en el que se congregaron 1.405 personas para apoyar al conjunto blanco, con el objetivo de continuar escalando puestos en la zona baja de la clasificación. El Alcoyano se situaba en la decimoquinta posición, mientras que el Castilla estaba en la decimoséptima, a tres puntos de la salvación.
Los blancos venían de perder ante el Ceuta por 1-2 en el último partido del año para ellos, en el cual se vieron sobrepasados por los locales en gran parte del encuentro. El Real Madrid Castilla suma siete derrotas, siete empates y cuatro victorias en esta primera mitad de temporada. El Alcoyano, en cambio, llegaba con tan solo una victoria más que los merengues y con el mismo número de empates, por lo que prometía ser un partido disputado y muy igualado por momentos.
Raúl salía con cuatro cambios en el once respecto al último partido: Piñeiro; Jacobo, M. Rivas, Q. Ribes; D. Jiménez, Manuel Ángel, Chema, Yusi; P. Fortuny, Gonzalo, V. Muñoz.
¡HALA MADRID! #RMCastilla | #LaFábrica pic.twitter.com/jklZ1NCCvd
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) January 11, 2025
PRIMERA MITAD SIN PREMIO
Como ya es costumbre, los blancos iniciaban con una defensa de tres que contaba con David Jiménez y Yusi como carrileros. Por delante de ellos, Chema y Manuel Ángel se situarían en una especie de doble pivote. En la punta de ataque y como arietes, de nuevo Gonzalo y Victor Muñoz, escoltando a un Pol Fortuny que partía en una posición mas retrasada, con libertad de movimiento.
Una vez comenzado el encuentro, el Castilla se haría con la posesión del balón, intentando precisar varios balones a la espalda de la defensa visitante. Desde el inicio del partido se vio a un Raúl bastante inquieto en el área técnica, con constantes indicaciones a los suyos. Y es que hubo que esperar hasta el minuto 18 para ver la primera ocasión clara del encuentro. Un gran centro de Víctor Muñoz desde el lateral acabaría con un remate que se fue alto por parte de Yusi.
Conforme pasaban los minutos, el combinado madridista resultaba ser más preciso con el balón. En el minuto 28, una buena jugada al primer toque acabaría teniendo de nuevo a Víctor Muñoz como protagonista, con un disparo cruzado que blocó el portero. El '9' del Castilla estaba siendo el jugador más desequilibrante del partido, con permanentes acciones desde el carril derecho. Poco después llegaría la ocasión más clara hasta el momento. David Jiménez dejaría a Gonzalo ante el portero, pero este no logró finalizar el remate a puerta.
El buen juego producido recompensaba a los de Raúl con una buena cantidad de ocasiones, las cuales no eran capaces de resolver con efectividad hasta el momento. Otra gran jugada por parte de Yusi desde el carril izquierdo acabaría en un corner que a punto estuvo de resultar en el primer gol del encuentro. Un tímido remate de Chema se acabaría marchando cerca del palo.
A escasos minutos del final, un rechace que terminó en las botas de Pol Fortuny daría lugar a una nueva intervención del guardameta visitante. Momentos antes de que el árbitro indicase el final de la primera parte, Victor Muñoz pondría de nuevo un gran balón que Manuel Ángel consiguió rematar de cabeza, aunque sin la suficiente potencia como para crear problemas a Jaume Valens, que atrapó el esférico sin mayores complicaciones. Así terminaba una primera mitad en la que el gran juego por parte de los blancos no fue suficiente como para marcharse con ventaja al descanso.
UN VÍCTOR MUÑOZ ESTELAR
La segunda parte empezó con un Castilla que continuaba apostando por un juego vertical, con Yusi y David Jiménez buscando constantemente los costados para enviar balones al área. En el minuto cinco y tras una gran jugada combinativa, Víctor Muñoz ponía -con fortuna- el 1-0 a favor de los blancos tras un disparo que vio puerta tras colarse por el primer palo del portero. Tan solo cinco minutos después y tras una espectacular galopada por el carril derecho, Víctor enviaría el balon a la escuadra para poner el 2-0 en el marcador y firmar así su doblete.
9⃣ Víctor Muñoz ✌️#RMCastilla | #LaFábrica pic.twitter.com/P1uDRziamY
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) January 11, 2025
A pesar de contar con dos goles de ventaja, los de Raúl continuaron siendo dueños del balón, atacando los espacios que la defensa visitante dejaba a consecuencia de atacar el área blanca. Pasada la hora de partido, el técnico madridista efectuaría el primer cambio del partido, dando entrada a Antonio David en lugar de Manuel Ángel. Todos los suplentes salvo De Luis, portero suplente, continuaban realizando ejercicios de calentamiento.
El equipo alicantino intentaba tímidamente acercarse al área rival, aunque sin mucho acierto. Solo las jugadas a balón parado conseguían generar algo de inquietud en la portería de Piñeiro. Con el marcador a favor, el entrenador madridista buscó aumentar la solidez defensiva, introduciendo a Valdepeñas y a Bruno en lugar de Yusi y Pol Fortuny. Poco después daría también salida al goleador de la noche, Víctor Muñoz, y a Bruno. A pesar de que acababa de entrar, no pudo continuar debido a un golpe en el hombro. Por ellos entraron Baba y Edgar, completándose así los cinco cambios disponibles.
Tras cinco minutos de añadidos y con el Alcoyano volcado, aunque si generar demasiado peligro, el colegiado indicaría el final de un partido en el que el Castilla volvió a la senda de la victoria, recuperando el buen juego y con un Víctor Muñoz estelar.
El Real Madrid Castilla se alcanza así en la decimocuarta posición de la clasificación. Próxima cita, el próximo viernes 17 de enero a las 20:30 frente al Betis Deportivo Balompié.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram