Reválida en Huelva
La carrera del Real Madrid Castilla por la salvación llega al Nuevo Colombino, donde espera un Recreativo de Huelva con el objetivo de cortar la gran trayectoria castillista de cuatro partidos sin conocer la derrota. Para continuar el gran momento, los de Manuel Díaz deberán sobreponerse a bajas importantes que obligarán a modificar la alineación habitual al técnico madrileño.
Sin Derik ni De Tomás
La línea defensiva del equipo blanco contará con la importante ausencia de Derik, un jugador que había disputado los últimos nueve partidos de forma consecutiva, convirtiéndose en el gran pilar de la zaga. Para suplirle, Manuel Díaz alineará a Pulido junto a Cabrera como pareja de centrales. Llorente vuelve tras recuperarse de su lesión y es la otra opción de la que dispondrá el técnico para la visita al Nuevo Colombino.
Pero no será la retaguardia la única línea castigada por las bajas en la visita a Huelva, ya que Raúl de Tomás tampoco estará presente en el frente de ataque del equipo, por lo que no podrá continuar su racha viendo portería en los dos últimos partidos y erigiéndose como el máximo artillero. Entre Willian José y Sobrino saldrá la elección de Manuel Díaz para suplir al ariete.
En la sala de máquinas, Omar Mascarell y Aguza serán los encargados una vez más de llevar el ritmo del partido y enlazar con José Rodríguez, que repetirá en una posición más adelantada. Tres jugadores de los que dependerá la circulación del balón y la capacidad del equipo para obtener algo positivo.
Un Recreativo con aspiraciones de ascenso
A pesar de las bajas, el filial blanco buscará seguir sumando ante un rival de la zona alta de la clasificación, que únicamente ha cedido cuatro derrotas en su feudo esta temporada. Un difícil envite que pondrá a prueba el gran momento que atraviesa el cuadro madrileño, fuera ya de los puestos de descenso a Segunda B.
Los de Sergi Barjuan, por su parte, también deberán hacer frente a importantes bajas en su alineación titular y no podrá contar con hombres destacados como Manuel Arana o el máximo goleador del equipo, Miguel Linares, que cumplirá ciclo de amonestaciones y no podrá estar sobre el césped.
Alejar el descenso
Un resultado positivo en el Nuevo Colombino supondría el espaldarazo definitivo para el Real Madrid Castilla, que buscará confirmar el gran momento que atraviesa para llegar al último tramo de la temporada lejos del peligro, consiguiendo cuanto antes el ansiado objetivo de la permanencia en la categoría de plata.