Sin relajaciones
Después de dos victorias consecutivas que dejaron al equipo lejos de los puestos de descenso habitados durante toda la temporada, el Real Madrid Castilla dejó escapar dos puntos vitales ante el Tenerife que hubieran supuesto su consagración lejos de la zona de peligro.
Con el resultado de 2-1 favorable, los de Manuel Díaz dieron un paso atrás en el partido, situación que aprovechó el tinerfeño Ayoze para empatar y mantener al filial madridista a tan solo un punto del descenso. La anterior jornada en La Romareda, el equipo vivió una situación parecida con el Real Zaragoza acechando la meta blanca con peligro. En esa ocasión no llegó el tanto rival y pudo sentenciar el partido en un gran contraataque culminado por Lucas Vázquez.
Una vez abandonado el pozo de la clasificación, el siguiente objetivo para el equipo debe ser ampliar la distancia con la zona baja, permitiendo llegar a las últimas jornadas sin el peligro que supondría la Segunda B acechando.
Doble salida
El conjunto castillista afrontará dos duras pruebas en las próximas jornadas con las complicadas visitas a Lugo y Huelva. La primera de ellas tendrá lugar este domingo en tierras gallegas, donde espera un equipo con opciones de ascenso que se ha mostrado muy fiable en sus encuentros en el Ángel Carro.
Posteriormente llegará la salida al Nuevo Colombino en uno de los partidos más complicados que restan en el calendario. Dos encuentros en los que el Real Madrid Castilla deberá demostrar que el objetivo de la permanencia no es una quimera, consiguiendo cerrar los partidos y sellando nuevos triunfos en su lucha por estar un año más en la categoría de plata.