.

Suma y sigue

de Mónica Rodríguez

Bonito encuentro el vivido en el Campo 7 de la Ciudad Real Madrid que acabó con victoria blanca. Los de Gay ganaron plácidamente al Amorebieta y suman su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.

El Amorebieta comenzó el encuentro muy echado atrás y con las líneas muy juntas para dejar los menos espacios posibles, pero en el momento que se intentó estirar para acercarse a la portería de Alfonso, los blancos no perdonaron y golpearon primero. Balón a la espalda de la defensa para que Bruno hiciera el primero de la mañana. El primer tiro del brasileño lo detuvo Villanueva pero en el rechace, el extremo no perdonó y puso el primero en el electrónico.

El encuentro empezó a coger ritmo y se presenciaron un par de ocasiones claras de gol para cada equipo. Dani Suárez sacó bajo palos un remate de cabeza tras un córner y los blancos respondieron con un uno contra de uno de Mariano tras un pase exquisito de Rai, sin embargo, el delantero disparó al muñeco.

Más tarde, Alfonso hizo su parada de todos los partidos para salvar al equipo, esta vez ante Salinas. Y justo antes del descanso, el Real Madrid C pudo golpear de nuevo, pero esta vez Bruno se topó con el guardameta.

Aparece Mariano para sentenciar el partido

Tras la reanudación y con el 1-0 en el electrónico, los vizcaínos se lanzaron al ataque y dejaron unos espacios, de los que se aprovechó el segundo filial blanco. Los de Gay solo tardaron seis minutos para encarrilar el partido. Mariano se resarció de la ocasión malograda en la primera mitad con un auténtico golazo. El delantero recoge el balón en tres cuartos de cancha y tras dejar sentado a su par y recortar en dos ocasiones al central, bate al guardameta con un tiro cruzado.

Con el 2-0 en el electrónico el segundo filial blanco se relajó, y a punto estuvo el Amorebieta de recortar distancias. Los visitantes consiguieron incluso marcar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El conjunto visitante creó mucho peligro a la portería de Alfonso a balón parado, pero afortunadamente los vizcaínos tenían la pólvora mojada.

El partido era un correcalles y las ocasiones se sucedían. Mariano tuvo en sus botas el tercero en un par de ocasiones pero no estuvo acertado de cara a puerta. Finalmente, el Amorebieta se dio prácticamente por vencido y el ritmo de juego disminuyó considerablemente. Solo la entrada al terreno de juego de Ángel, Lozano y Fran Sol dio algo de aire fresco al equipo y al partido.

De hecho, Ángel provocó un penalti a falta de tres minutos para el final. Fran Sol se encargó de lanzarlo, detuvo Villanueva, pero Ángel hizo bueno el rechace y se encargó de enviar el balón al fondo de las mallas y finiquitar el partido.

El encuentro no dio para más y los tres puntos se quedaron merecidamente en Madrid. Quinto partido consecutivo sin perder de los pupilos de Gay y tercera victoria consecutiva. Victoria con la portería a cero y nueva satisfacción en Valdebebas.