.

Toril no encuentra su centro del campo

de Pablo Pérez

El Real Madrid Castilla tiene su principal problema en el ataque. Su falta de gol está condenándole y es una de las causas que ha llevado al primer filial blanco a ocupar el farolillo rojo y a no tener ni un solo punto a estas alturas de la temporada. Sin embargo, Alberto Toril tiene otro dilema a la hora de elegir su once.

Ese problema no es otro que el centro del campo. El técnico castillista no ha terminado de encontrar el equilibrio en la medular, alternando su pareja de mediocentros partido tras partido. Cristian, Omar, José Rodríguez, Aguza y Lucas Torró han sido los jugadores que el cordobés ha ido alternando a lo largo de las seis jornadas disputadas.

Solo repitió pareja en los dos primeros partidos

Al inicio de la temporada, Toril sí que parecía tener clara su pareja de centrocampistas. José Rodríguez y Omar Mascarell fueron los elegidos por el técnico cordobés para llevar la manija del Castilla en los dos primeros encuentros frente a Sporting y Alcorcón. Pero no le convencieron.

Ya en el partido frente al conjunto madrileño, Toril dio entrada a Cristian mediada la segunda mitad. Un Cristian que entraría en el once frente al Hércules formando pareja frente a José Rodríguez. El de Villajoyosa es el único que se ha mantenido en los planes de Toril y repetiría junto a Aguza contra el Hércules.

Tras este encuentro llegaría el 'Miniclásico' frente al eterno rival, un partido en el que el cordobés no pudo contar con el '6' del Castilla y en el que eligió un centro del campo de mayor empaque, decantándose por Torró y Cristian. Sin embargo, esto tampoco funcionó y en el último encuentro Omar volvería al once para acompañar al jugador cedido por el Espanyol. En definitiva, cinco parejas distintas en seis partidos disputados.

Toril tuvo que cambiar su planteamiento en dos encuentros

Pero la anécdota no se queda en los múltiples cambios presentados en la medular partido tras partido, sino que Toril ha señalado a alguno de sus centrocampistas en varios partidos. La mayor sorpresa llegó en el partido frente al Mirandés, cuando cambió a su pareja a la media hora de partido. José Rodríguez y Aguza fueron los elegidos por el míster para empezar el partido pero a los 30 minutos los sustituyó por Omar y Torró.

Tras el encuentro, el propio Toril afirmó que tuvo que hacerlo porque los dos titulares no eran capaces de sostener al equipo. En el pasado encuentro, volvió a cambiar de forma temprana a uno de sus centrocampistas. Esta vez fue Omar el que se iría en el descanso entrando en su lugar José Rodríguez, en torno al cual se levantó una gran polémica tras su sustitución dos partidos atrás.

Minutos muy repartidos

Estos continuos cambios hacen que ninguno de los centrocampistas sean de los jugadores más utilizados por Alberto Toril. Tanto Omar como Cristian y José Rodríguez han disputado un número de minutos similares. El primero suma 349 minutos siendo el mediocentro que más tiempo ha estado sobre el césped.

Tras Mascarell se encuentran José Rodríguez, con 296 minutos, y el exjugador del Espanyol, con 227 minutos. Ya por detrás aparecen el jugador del Real Madrid C, Lucas Torró, con 160 minutos disputados y, por último, Aguza, que solo ha participado en el partido frente al Mirandés y en el que jugó tan solo 31 minutos.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus


Otras noticias
PUBBLICITÀ