Un derbi para empezar
Este fin de semana comienza lo serio para el Real Madrid C. Los de José Manuel Díaz afrontaran su segunda temporada consecutiva en la Segunda División B con un equipo totalmente renovado tras las bajas de jugadores como Llorente, Derik, Noblejas o Sobrino, entre otros, y la llegada de numerosos jugadores del Juvenil A que se proclamó campeón de Liga y Copa del Rey el curso pasado.
Pretemporada irregular
Si el Castilla ha destacado por el escaso olfato de cara a gol, el Real Madrid C todo lo contrario. Los pupilos de Díaz han anotado hasta 15 goles en una pretemporada un tanto irregular. El segundo filial madridista ha disputado ocho encuentros de preparación antes de comenzar el campeonato.
En tres de ellos, frente a la Gimnástica (3-2), el Burgos (1-0) y la Arandina (4-3), ha conseguido la victoria. Los canteranos empatarían en otros tres partidos, frente a Toledo, Mérida y Sourthen y con mismo resultado en todos ellos, 1-1. En esta pretemporada, los de Díaz también han conocido la derrota. Lo hicieron en dos ocasiones, frente a Burgos (0-1) y Valladolid B (1-3).
En definitiva una pretemporada algo irregular en la que ha destacado un gran Gonzalo Melero con 4 goles, los mismos que firmó Fran Sol, que regresa tras estar cedido en Lugo y Oviedo. Por su parte, Raúl de Tomas regresó también enchufado, firmando dos goles en la pretemporada.
Empate la temporada pasada
El segundo filial madridista ya sabe lo que es puntuar en el Cerro del Espino. La temporada pasada, y pese a ser a enfrentarse a un primer filial, los de José Manuel Díaz le plantaron cara a los rojiblancos tanto como locales como visitantes. De hecho, en Majadahonda, los blancos rascaron un empate. Raúl de Tomás adelantaría al Madrid pero más tarde los atléticos pondrían la igualada para finalmente llevarse un punto cada uno.