.

Un juvenil de oro

de Pablo Pérez

El pasado martes, el Real Madrid debutaba en una competición novedosa para el club blanco: la UEFA Youth League. Una competición en la que se miden los mejores juveniles europeos y en la que el conjunto madridista está llamado a hacer grandes cosas. Y es que el equipo que le representa –el juvenil A- cuenta con una de las generaciones más prometedoras que ha habido en 'La Fábrica' en los últimos años.

La camada del 95 viene pisando fuerte y, tras proclamarse campeón de su grupo la temporada pasada pese a las importantes bajas sufridas por el ascenso de categoría, ha empezado la temporada arrasando en pretemporada y en Liga, dejando unas sensaciones más que buenas en Europa.

Así, Ramis vuelve a contar con un plantel de altura para intentar superar los logros de la campaña pasada. Este juvenil tiene calidad y talento en cualquier línea: desde la portería a la delantera pasando por el centro del campo.

Una defensa 'internacional'

El míster del Juvenil A tiene en sus filas a algunos zagueros habituales en las categorías inferiores de la selección española. Seguramente, los mayores talentos lleguen en el centro de la defensa, con Jaime Sánchez, Iván Sáez y José León. Los tres son internacionales sub19 y son tres de los grandes activos de la cantera madridista. Los dos primeros están un paso por delante y cuentan para Díaz en el Madrid C. Hay centrales para rato.

Además, en el lateral izquierdo se encuentra otro sub19, que además ya debutó en el primer equipo en el Trofeo Santiago Bernabéu la temporada pasada de la mano de Mourinho. Estamos hablando de Mario Hermoso, lateral de vocación ofensiva y con un espléndido golpeo de balón. La zaga la completan Fran, Héctor y Felipe.

Pura clase en la media

Como acostumbra siempre el Real Madrid, sus filas están llenas de clase y calidad. Dos adjetivos con los que podríamos definir un centro del campo copado por hombres como Llorente, Febas o Enzo. El primero es uno de los grandes talentos y el guía de los de Ramis. Inteligente y con visión de juego es capaz también de aproximarse a la zona de ataque.

Febas y Enzo tienen mayor vocación ofensiva y destacan por  ser capaces de dar ese último pase imposible para muchos. Ambos cuentan con una imaginación de genio que, junto con su calidad, les lleva a dejar destellos de crack y a intentar cosas que les hacen diferentes al resto. El centro del campo cuenta además con jugadores como Muñoz, Pablo Iglesias o Capmartín, entre otros.

Magia y mucho gol arriba

Y si la defensa y la medular son buenas, qué decir de la delantera. Ramis tiene una mina de oro en el ataque teñida de color canario con Agoney y Cedrés. Ambos son la fantasía y la magia de un equipo en el que son fundamentales en el desborde y en el gol. Un gol del que se encargan Legaz y el colombiano Narváez. Tanto el uno como el otro tienen un olfato descomunal de cara a puerta y aseguran el gol a un Juvenil A lleno de talento y promesas.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus


Otras noticias
PUBBLICITÀ