Un punto para salir del descenso
El Real Madrid Castilla consiguió sumar un punto en Mendizorroza al empatar a dos frente a un Alavés que mostró su mejor cara en la segunda mitad. Jaime Romero, por partida doble y ayudado por Manu en el segundo, fue el autor de los dos tantos blancos que le permiten coger aire.
El balón parado decide la primera parte
Ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el dominio del juego en unos primeros 45 minutos donde las jugadas a balón parado decidieron el resultado. El primero en golpear fue el Real Madrid Castilla al aprovechar el saque directo de una falta botada por Jaime Romero en el minuto 16 que se coló directamente en la meta de Prieto, errático en la salida.
Tras adelantarse en el marcador, el equipo blanco gozó de la ocasión más clara para aumentar la ventaja con un remate de cabeza de Lucas Torró al que esta vez reaccionó bien Prieto. Fue el aviso más serio del equipo blanco, que a partir de entonces comenzó a retroceder ante el empuje local.
El conjunto vasco comenzaba a sentirse más cómodo sobre el campo y tuvo su premio cuando en el minuto 21 Omar Mascarell cometió penalti sobre Beoide al intentar despejar un balón dividido. Viguera no falló desde los once metros y puso las tabalas en el luminoso de Mendizorroza.
En los últimos minutos, una nueva acción de estrategia, esta vez en el lanzamiento de un córner, fue aprovechada por el cuadro de Manuel Díaz para adelantarse nuevamente y poner el 1-2 con el que se llegaría al descanso. Jaime Romero volvió a ser el protagonista de la acción al rematar un balón que acabaría introduciendo Manu en su propia portería.
Viguera iguala en el segundo tramo
Al volver de los vestuarios, el equipo blanco intentó jugar con la ventaja en el marcador aprovechando la velocidad de sus hombres en ataque, con un gran protagonismo para Lucas Vázquez. Sin embargo, fue Viguera el que volvió a golpear al ejecutar un espectacular remate ante el que nada pudo hacer Pacheco.
Después del tanto, el conjunto local cogió el mando de un partido muy interrumpido por las continuas faltas de ambos equipos. Finalmente, el Alavés no supo aprovechar su mejor disposición en los últimos minutos y ambos equipos se repartieron los puntos en un resultado que hizo justicia a lo visto sobre el césped.
Un punto para respirar