Una defensa renovada y de garantías para Toril
Alberto Toril tuvo en la defensa su mayor quebradero de cabeza la temporada pasada. Con Casado asentado de forma fija en el lateral izquierdo y Fabinho y Juanfran -ambos con un gran rendimiento- en carril diestro, el técnico cordobés no encontró el equilibrio en la parte central de una defensa que fue la zona más débil del primer filial madridista.
Iván, Mateos y Nacho -cuando no participaba con el primer equipo- fueron los tres hombres más utilizados por Toril en el centro de la defensa. El entrenador castillita fue combinando a estos tres jugadores pero, pese a su experiencia, Iván y Mateos no dieron la seguridad necesaria a una defensa que quedó en evidencia en numerosas ocasiones.
Esto provocó que Toril recurriese en algunas ocasiones al central del Real Madrid C, Derik Osede. Pero esta temporada será diferente. Los refuerzos y la llegada de jugadores del segundo filial dotan al Castilla de una zaga completa, competitiva y con calidad suficiente para afrontar una nueva temporada en la Liga Adelante.
Derik y Pulido, dos centrales de altura
Derik Osede y Jorge Pulido llegan al Real Madrid Castilla para reforzar el centro de la zaga. Ambos están llamados a ser la pareja de centrales del nuevo y renovado conjunto de Alberto Toril. Derik, que ya disputó algunos partidos a las órdenes del cordobés la campaña pasada, llega con la etiqueta de ser una de las grandes promesas de 'La Fábrica' y con la intención de asentarse en el filial para dar rápidamente el salto al primer equipo.
Por el contrario, Pulido llega para aportar experiencia a la defensa madrisita. El exjugador del Atlético de Madrid, de 22 años, ha disputado 17 encuentros en la Liga BBVA, además de sumar cuatro encuentros coperos y cinco en la Europa League. Todo un central de garantías y experimentado para la renovada defensa castillista.
Noblejas y Llorente suben para reforzar los laterales
Además de la zona central, el Castilla también se ha reforzado en ambos laterales. Tras la salida de Ríos, Noblejas será el encargado de competir con Casado por la titularidad en el lateral izquierdo. El canterano blanco es un lateral de gran envergadura y con una gran capacidad ofensiva y llega al Castilla después de disputar dos temporadas en el Real Madrid C.
Por su parte,Llorente, gran revelación de la cantera madridista la temporada pasada, llega al conjunto de Toril para ocupar un lateral derecho que se ha quedado sin dueño tras las salidas de Juanfran y Fabinho. El polivalente zaguero madridista, que ya debutó con el Castilla la temporada pasada, será, a priori, el dueño del carril derecho del filial. En conjunto, una defensa completa y renovada que además podrá contar la ayuda de canteranos como Jaime Sánchez u Óscar Arroyo, ambos internacionales sub19 e integrantes del Real Madrid C.