.

ANÁLISIS BD | Las claves de la revancha del Real Madrid ante el Chelsea

de Jorge Cascón

El Real Madrid ya conoce quién será su rival de cuartos de final de la UEFA Champions League. Tal y como ocurriera la pasada temporada, pero en semifinales, los blancos se verán las caras ante el Chelsea. El vigente campeón recibirá a los de Carlo Ancelotti en el partido de ida el próximo 6 de abril como uno de los punteros y equipos que optan a la corona europea.

La gran pregunta es si habrá revancha madridista frente a los ‘blues’. El combinado que dirige Thomas Tuchel se encuentra en la tercera posición de la Premier League detrás de Liverpool y Manchester City. Solamente los ‘Sky blues’ han encajado menos goles que los londinenses, que han recibido tantos en 19 ocasiones de 28 encuentros que han disputado. El Real Madrid parte con las bazas de Vinicius Jr. y Karim Benzema, una de las duplas de moda en LaLiga que suman entre los dos 49 goles anotados y otros 27 en asistencias. Pocos igualan al brasileño y francés.

Números que nada tienen que ver con los que cuentan en el Chelsea, donde la responsabilidad de cara a puerta se encuentra más repartida. En la cabeza de goleadores se encuentran Kai Havertz y un Romelu Lukaku que está atravesando muchas dificultades esta temporada por la situación con su futuro dentro del club. Es el alemán la gran estrella de los ingleses. En la final de la Champions que ganaron el curso pasado ante el Manchester City fue el que anotó el único tanto del enfrentamiento. Además, en el Mundial de Clubes que se disputó hace apenas unos meses también fue el autor del tanto decisivo en la prórroga. Ambos atacantes suman 11 goles cada uno.

Con todo ello, el Real Madrid tendrá una nueva oportunidad de redimirse de la eliminatoria del año pasado de semifinales de Champions, donde cayeron en un global de tres a uno. El 6 de abril continuará el camino en Champions tras acabar con el PSG. Que pase el siguiente.


Otras noticias
PUBBLICITÀ