.

ANÁLISIS BD | Muchas opciones para los laterales del Real Madrid

de Alejandro Alonso
Real Madrid

En el Real Madrid ya se están preparando para acudir al próximo mercado de fichajes de verano con todas las de ganar. Es algo habitual en los grandes clubes, y aún más en el más importante de todos ellos, planificar todo con muchísimos meses de antelación. Florentino y José Ángel Sánchez saben que varios de los jugadores de la primera plantilla abandonarán la disciplina merengue en 2023. En la delantera Mariano, Hazard y Marco Asensio tienen bastantes posibilidades de salir por la puerta de atrás, sobre todo en el caso del hispano-dominicano. El resto, Benzema, Vinicius y Rodrygo, continuarán salvo sorpresón veraniego totalmente inesperado.

En el centro del campo Ceballos y las incógnitas de Kroos y Modric golpean al madridismo, aunque parece claro que Bellingham y Enzo Fernández son los objetivos para tapar cualquiera de las posibles ausencias.

CULEBRÓN EN LA DEFENSA

Álvaro Odriozola, Nacho Fernández y Ferland Mendy están en la rampa de salida por distintos motivos, por lo que el Real Madrid está peinando desde ya el mercado en busca de posibles refuerzos. En la derecha destacan dos nombres: Diogo Dalot y Vinicius Tobias. El primero de ellos es intocable para Erik Ten Hag y parece que puede renovar con los 'red devils'. El caso del brasileño ha sido un tanto llamativo. Hasta hace pocas semanas nadie dudaba de que el Real Madrid no iba a ejecutar su cláusula de rescisión, pero su rendimiento ha cambiado radicalmente y ya son muchos los que le ven con posibilidades de ser importante en el primer equipo en un par de temporadas.

En la izquierda hay opciones para todos los gustos, desde el considerado como el mejor lateral zurdo del mundo, Alphonso Davies, hasta dos jugadores de 'La Fábrica'. El canadiense tiene muy complicado salir del Bayern Múnich, por lo que esa posibilidad es muy remota en 2023. En cambio, Miguel Gutiérrez y Fran García sí que resultan muy atractivos para la planificación del Real Madrid. Podrían tener a ambos por una cantidad entre 25 y 30 millones de euros (25 de Miguel y 5 de Fran).

Otra de las posibilidades es la de situar a David Alaba en la banda izquierda y fichar a un central de auténticas garantías. En este caso, el elegido sería Josko Gvardiol, central croata del RB Leipzig.


Otras noticias
PUBBLICITÀ