.

Asensio enamora al Bernabéu ante el Barça

de BD Redacción
Fuente: Arturo Herrera Díez

Desde el comienzo de la noche futbolística no sorprendió la titularidad de Marco Asensio. Que el veinte blanco estuviera entre los once elegidos por Zidane era algo lógico y medianamente esperado después de su obra de arte en Barcelona. El talentoso mediapunta ocupó la banda izquierda del ataque madridista en la vuelta de la Supercopa de España. Su gran fortaleza física, acompañada de una fuerte presión colectiva, hizo que, muy pronto, se plantara en el carril del once para asistir a un reaparecido Modric que finalizó la jugada con el exterior. El disparo del croata, que estrenaba el “10” ante su afición, se estrelló en la espalda de Umtiti.

Cuando algunos todavía no se habían acomodado en el templo blanco, Asensio halló un balón en la zona de tres cuartos, nadie salió a taponar su tiro y el cañón de su pierna izquierda volvió a soltar una bomba teledirigida hacia la portería de Ter Stegen. El partido de vuelta comenzaba tal y como terminó el de ida, con un gran tanto de Marco Asensio desde una lejana distancia.

Después de hacer corear al Bernabéu su apellido, el “novel” deleitó a la grada con un taconazo que adornó aún más su segundo gol en esta final. Con el abultado resultado, Asensio se dedicó a dar continuidad al juego por toda la parcela ancha, apareciendo en diversas zonas. El paso de los minutos estaba haciendo que los de Zidane ahogaran al Barça con una presión asfixiante, pero en ciertos momentos, los blaugranas pisaban de vez en cuando el terreno madridista. En ese momento, y en ese despiste de los centrales visitantes, Asensio arrancaba con verticalidad, pero una falta no señalada por el colegiado, privó al Bernabéu de una gran cabalgada del balear.

La pelea e insistencia del potente madridista le llevó a estar cerca del doblete tras un pase de Benzema desde el interior del área. La defensa culé, que sí estuvo atenta en esta ocasión, rechazó el esférico a córner. El asedio blanco no cesó y Lucas Vázquez estrelló la pelota, con su pierna izquierda, en el poste derecho de Ter Stegen.

La primera parte estaba llegando a su fin y a Asensio le tocó darle un interesante pase a Marcelo, quien localizó a Benzema frente a la portería. El punta francés se imaginó una floritura de ensueño que hizo realidad para lograr el segundo del Real Madrid en la noche de hoy. Tras la reanudación, los de Zidane bajaron algo el ritmo, pero siguieron siendo igual de incisivos. La presión bien llevada a cabo creaba errores continuos en la salida de pelota blaugrana y hacía que el Real Madrid consiguiera llegar al marco rival sin excesiva oposición.

Salió Theo por Asensio y Chamartín  volvió a levantarse para despedir a su nuevo ídolo como Las Ventas despide a sus toreros, si pudieran, lo hubieran llevado a hombros hasta el hotel. Antes, aprovechó para robar balones y exigió al debutante Semedo, en los minutos que coincidieron, un decente nivel. Sin duda alguna, esta Supercopa de España de 2017 será recordada como la de los `Golazos de Asensio´.


Otras noticias
PUBBLICITÀ