.

Atlético vs Real Madrid, Solari debe reinventar la defensa para llegar con todo al Wanda

de Diego Fuentes

Como era de esperar, ni Competición ni Apelación libraron a Ramos de la más que discutible cartulina amarilla que vio ante el Espanyol. El zaguero de Camas disputó un balón con Baptistão, que aprovechó el envite del central para dejarse caer. No es la primera ni la última vez que sucederá, puesto que los rivales son conocedores del gatillo fácil que se emplea cuando es Ramos quien anda por medio de una acción defensiva. Es difícil que el camero salga indemne y sin tarjeta cuando se encuentra envuelto en una jugada similar. Si bien es cierto que en otras ocasiones, el central peca de impetuoso, por lo que será mejor que Solari no arriesgue mañana ante el Alavés.

Ante esta disyuntiva, con Ramos y Nacho apercibidos Vallejo y Varane en la enfermería, debería llegar el momento de Javi Sánchez. El canterano se entrena habitualmente bajo las órdenes de Solari y el rosarino ya le hizo debutar durante los primeros compases de su legado. Cuajó grandes actuaciones demostrando personalidad y poso a sus 21 años en partidos como la eliminatoria ante el Melilla o la visita a Balaídos contra el Celta. El técnico argentino ha instaurado la meritocracia y ha concedido oportunidades a jugadores que lo han merecido, como Reguilón, por lo que el caso de Javi Sánchez no debe ser una excepción después de la carta de presentación que ofreció.

Atlético vs Real Madrid, el rompecabezas de Solari ante el Alavés: peligra el derbi para Ramos, Nacho y Modrić

El caso de Modrić ofrece mayor margen de actuación para Solari, que cuenta con múltiples alternativas en la sala de máquinas para poder liberar al balcánico. Ceballos o Llorente podrían formar parte del once inicial para no arriesgar con el croata y de paso otorgarle un respiro ante la escalada de partidos que se avecina: Barça, Atlético y la vuelta de la Champions ante el Ajax.

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ