.

Bale, un líder imposible con una banda sonora acorde a su idioma

de Redacción BD

Empezó como un toro. Tirando del carro y siendo un líder en Liga. Pero ahora, es una decepción detrás de otra, como lo demuestra que no marca desde el pasado mes de septiembre.  El galés alcanzó ante el Valencia un récord negativo: su peor racha en Liga (diez jornadas, 793 minutos en total) sin ver portería. En los últimos tres meses, con el Real Madrid Bale sólo ha visto puerta frente a la Roma (en la ida y en la vuelta) y el Viktoria Plzen en el 0-5 de los blancos en Plzen. Quince partidos con minutos desde el pasado 2 de septiembre y sólo 3 goles (todos en Champions) y ninguno en Liga.

El Bernabéu ya no aguanta más. Toda paciencia tiene un límite y el aficionado de a pie parece que ya se ha hartado del galés. Cuando se escuchó en el día de ayer su nombre por megafonia ya aparecieron los primeros pitos aunque ligeros. El punto álgido de la bronca fue cuando Solari le sustituyó. Una sonora pitada que vino precedida por una jugada en la que pudo dar más de sí a la hora de pelear un balón. 

El respetado le reclama compromiso, esfuerzo y luego números. Y ahora mismo, Bale no cumple con ninguna. El galés se marchó cojeando para variar bajo una banda sonora que suena cada vez que es protagonista (para mal). Muchos lo querían de líder, pero visto lo visto, ahora mismo está lejos de ser el valiente que tire del carro. Y más allá de sus lesiones o su estado físico, su idioma después de 5 años sigue siendo un hándicap importante para su adaptación. Desaparecido desde el Clásico, parece decir que la película no va consigo y mucho menos en Liga, una competición que tiene en el olvido. Los números así lo demuestran (su último gol en Liga fue frente al Leganés el pasado 1 de septiembre).


Otras noticias
PUBBLICITÀ