.

Bayern - Real Madrid: una historia con varios viejos conocidos

de Alejandro Alonso

El duelo más repetido de la Champions no podía ser otro que el Bayern - Real Madrid. Hasta en 24 ocasiones se han enfrentado estos dos colosos europeos, serán 26 tras estas semifinales. El balance no podía estar más igualado, 11 victorias para cada equipo y 2 empates. 

Muchos son los jugadores que han militado en ambos equipos, y hay muchos que lo hacen actualmente. El caso de Robben es el más extraño. Llegó al Bernabéu procedente del Chelsea. Dejó muy buenas sensaciones aunque las lesiones acabaron lastrando su periplo por España. El conjunto blanco vendió al holandés al club bávaro por una cantidad entorno a los 25 millones de euros. En Alemania ha mostrado ser uno de los mejores jugadores de la historia de su país. 

La misma cantidad fue la que pagó el Madrid para hacerse con los servicios de Toni Kroos. El alemán terminaba contrato la temporada siguiente y, por las buenas relaciones que mantienen ambos clubes, el Bayern decidió venderle por 25 millones de euros, una cifra menor a la valía del jugador.

El último de esos "viejos conocidos" no es otro que James Rodríguez. El colombiano disfrutó en su primera temporada en Madrid, en la que anotó 17 goles y dio 17 asistencias. La relación con Zidane obligó al cafetero a hacer las maletas con destino Múnich, y tal y como aseguró Rummenigge, se quedará allí por mucho tiempo.

Lewandowski es, posiblemente, el próximo jugador en unirse a esta lista, pero para ello habrá que esperar unos capítulos más...


Otras noticias
PUBBLICITÀ