¡Brindemos por un año histórico!
Quedan apenas horas para que iniciemos el nuevo año. Un 2018 en el que el Real Madrid se propondrá nuevas metas por alcanzar y que seguramente esté lleno de éxitos. Sin embargo, antes de decir hola al nuevo año, esta fecha es una buena oportunidad para hacer una pausa en el camino y realizar un balance sobre el año que toca a su fin, debemos poner la vista atrás y analizar los logros alcanzados por el conjunto blanco en este año que termina.
2017 ha sido un año histórico, el mejor de la historia merengue. Los de Zinedine Zidane han ganado cinco títulos en un año natural: Liga, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y hace tan solo unos días el Mundial de Clubes. No obstante, no sólo es un año especial por la gran cantidad de trofeos obtenidos, sino por la forma de conseguirlos.
En la competición doméstica, los blancos finalizaron en lo alto de la tabla con 93 puntos. Con un saldo final de 29 victorias, 6 empates y 3 derrotas en 38 jornadas. Un curso liguero marcado por la regularidad y por la capacidad goleadora del equipo, que por primera vez en la historia del club terminó una edición de Liga marcando en todas las jornadas. Además, en el camino hacia la 33ª Liga se vivieron momentos épicos con remontadas en el Bernabéu ante el Deportivo de La Coruña y el Betis, o empates in extremis en el Camp Nou y en casa frente a Las Palmas. El torneo liguero, que será recordado por las rotaciones del técnico francés, se convirtió en una senda victoriosa de principio a fin marcada por la solidez y la solvencia del equipo.
En Champions League los blancos también tuvieron una brillante trayectoria. Pese a quedar segundos en la fase de grupos, en las eliminatorias se vio la grandeza de este equipo. Se deshicieron con facilidad del Nápoles en octavos; en cuartos necesitaron de la prórroga para eliminar al Bayern de Múnich. Mientras que en semifinales el 3-0 de la ida frente al Atlético de Madrid los clasificó para Cardiff. En Gales se enfrentaba al rival de la Séptima, la Juventus de Turín, y el encuentro en casa de Bale fue inolvidable. Los madridistas arrollaron a los italianos en una segunda parte perfecta para conquistar la Duodécima. Un encuentro que ejemplificó el buen juego del conjunto blanco desplegado durante todo el año y que sirvió para revalidar el título de Champions League, una gesta que no había conseguido desde que se instaurara ese formato en la temporada 1992-1993.
Una victoria soñada contra la Juventus de Turín que junto a la 33º Liga certificaba un doblete de Liga y Copa de Europa que no se conseguía desde 1958 y permitía a los blancos disputar los primeros títulos del nuevo curso a finales del verano.
En Skopje, frente al Manchester United, los merengues liderados por Isco, se adueñaron del balón y superaron el musculo de los diablos rojos para imponerse por 2-1 y conseguir la Supercopa de Europa. Pocos días después, en la Supercopa de España, los blancos arrollaron al Barça. En Barcelona, y pese a la expulsión injusta de Cristiano, el Real Madrid conquistaba la ciudad condal gracias a los latigazos del portugués y de Marco Asensio. En el Santiago Bernabéu, la superioridad mostrada en el Camp Nou continuó y los blancos se impusieron 2-0 con tantos de Benzema y el mallorquín. El partido en Chamartín fue un baño, una fiesta del madridismo en la que los de ZIdane no sólo ganaron el partido y el título, sino que le robaron a los culés su bien más preciado, la pelota, mostrando al mundo entero que el dominador del fútbol actual va de blanco y se llama Real Madrid.
El título obtenido en Cardiff, permitió a los blancos también disputar el Mundialito este pasado mes de diciembre. Pese a las dudas mostradas durante el otoño, el Real Madrid logró en EAU lo que ningún equipo había conseguido anteriormente, revalidar el título de campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El parche de Campeón del Mundo se llevará un año más gracias a la victoria frente al Gremio brasileño.
2017 concluye, y aunque ha habido derrotas dolorosas, debemos de estar orgullosos de este equipo. El Real Madrid ha firmado el mejor año de su historia, debemos brindar por los logros alcanzados, por un año inolvidable. 2018 deparará nuevas alegrías a la afición, pero antes de saborear de nuevo las mieles de la victoria debemos mirar atrás, festejar lo vivido y celebrar el 2017, un año que los madridistas no olvidaremos nunca.
¡Feliz Año Madridistas!