.

¿Cambio de sistema? Un puzzle muy difícil para Zidane

de Redacción BD

Se fue Cristiano, pero de lo que no hay duda es de que la plantilla del Real Madrid es una de las mejores del continente. Con o sin el portugués. Pocas o ninguna hay mejores. ¿Qué falta un líder? También, pero antes de soltar millones sin ton ni son, hay varias cuestiones por resolver, por ejemplo con el sistema.

¿Dónde Hazard? Seguramente sea el galáctico más a tiro para el Real Madrid. Acaba contrato en 2020 y está como loco por jugar en el Real Madrid y bajo las órdenes de Zidane. Es ahora o nunca, pero si llega el belga, ¿dónde colocamos a Vinícius? Frenar la progresión del brasileño después de lo que hemos visto sería un poco pegarse un tiro en el pie y más después de una política tan marcada en los últimos años. Quizás la opción más lógica, sería un cambio de sistema. Dejando atrás el 4-3-3 para dar paso a un 4-2-3-1 con Hazard por detrás del punta y Vini en izquierda. 

¿Por quién Pogba? Con Modric con 33 años, quizás sea momento de pensar en un sustituto, pero Pogba solo funcionaría en un 4-3-3. No funciona en el doble pivote y ya se ha visto siempre que ha jugado que rinde muy por debajo de su nivel. Por lo tanto, sería difícil encajar tantas piezas nuevas.

¿Por qué Mané? Es el que menos me encaja en este Real Madrid. Lleva una temporada a un rendimiento muy alto, pero está lejos de ser un goleador. Puede que sea, así lo dicen, petición expresa de Zidane, pero la llegada del senegalés haría olvidar a Asensio. Con Hazard, Vinícius y Asensio, ¿qué necesidad hay?