.

Cuatro razones del porqué la salida de Neymar del Barcelona no es una buena noticia para el Madrid

de Pipe Olcina

Solo falta el PSG dispuesto a desembolsar 222 millones de euros por Neymar, parece que en los próximos días tendremos comunicado oficial. El jugador ya ha emitido su deseo de no continuar en el FC Barcelona. Neymar se rinde. No ha sabido esperar su tiempo y ante la falta de liderazgo y galones añadido a una tentadora oferta económica de un PSG plagado de amigos y ansias de éxitos deportivos, Neymar ha decidido marchar. Pero, ¿por qué es una mala noticia para el Madrid? Os explico:

Neymar es un superclase, pero todavía le falta para poder equiparse con los más grandes. En Can Barça ha tenido buenas rachas, pero en otros tiempos fue un jugador escondido en la banda. Sin profundidad. Todo hay que decirlo es una superventa para los culés, quizás la mejor de la historia. Se deshacen de un jugador tóxico convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia. ¿Tanto cuesta? No, ni los valía Pogba. 

El Barça recupera orden y trabajo. Neymar siempre ha parecido un jugador por encima de las órdenes de a pie de campo. Sus fiestas, sus viajes extraños a Brasil y demás, siempre ayudaban a crear una desestabilización en Barcelona. En cambio, con su salida, sabemos que Suárez y Messi están hechos de otra pasta y no faltará orden y compromiso en el vestuario.

Adiós a la MSN. No soy partidario de los tridentes, ni de los galones. En el fútbol se trabaja y uno se gana el puesto. No se juega por decreto, por coste ni por dinero. Sino por trabajo y corazón. La BBC y la MSN son tóxicas a largo plazo para cualquier equipo. Zidane siempre ha recalcado la participación de toda la plantilla para llegar a la recta final y centrar todos los méritos en un tridente, te hace perder más que ganar. 

El futuro del Barcelona. Es un golpe duro una salida así en el plano deportivo, pero el Barça tiene 222 millones para recuperar lo perdido. De Neymar, sucumbido por Messi, lo habíamos visto casi todo. De lo que suena con Dybala o Griezmann el Barça puede convertirse en más peligroso. Es una suposición, pero a priori, pienso que el Madrid no gana con la salida de Neymar. 

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ