.

¿Debió salir Modric en verano? ¿Era el momento de volver a empezar?

de Pipe Olcina

En el fútbol cuesta ganar, está claro. Pero cuesta mucho más mantenerse en lo alto cuando ya has llegado. El Real Madrid no ha exhibido su mejor fútbol, ha sido inestable en la competición doméstica, pero lleva tres años siendo el rey de Europa. Nadie en el nuevo formato había levantado dos orejonas de manera consecutiva y llegó el Madrid y fueron tres. Una gesta histórica que nadie olvidará. Pero el Madrid te obliga a pensar en más y mejor. En lo que se avecina y el pasado ya pasó, en la vitrina queda.

Seguramente el pasado verano fue uno de los más trágicos en el madridismo moderno. No sólo no hubo fichaje galáctico sino que el mejor se marchó. Cristiano hizo las maletas rumbo a Turín y el madridismo echó a temblar. Aprovechando la inestabilidad que se vivía en la casa blanca, llegó el Inter e intentó hacer lo mismo que la Juventus, pero con Modric. Y sí, tuvo que llegar el cierre de mercado para que el madridismo respirase con tranquilidad. En un mismo verano, dos de las piezas más importantes de los últimos años podrían haberse esfumado.

Ahora bien, ¿y si el Madrid hubiera vendido a Modric este verano? Suena fuerte, pero quizás hubiera ayudado a que el mensaje calara en banquillo y palco. Con 33 años y habiendo llegado agotado del Mundial, Modric todavía marcha entre algodones. Lejos del 100%, al The Best le pesan los años. Cada vez más dosificado como ocurriera con Cristiano, de haberlo vendido el mensaje de Madrid hubiera sido atronador. 

Unos pensarán en película de terror. Te deshaces del mejor jugador de tu historia junto a Di Stéfano y además vendes al mejor jugador del Mundial y The Best, pero renovarse forma parte del proceso natural de un equipo campeón. Se hubiera sacado una buena tajada de un jugador al que se le ha exprimido al máximo además con su buen papel en el Mundial, el precio se hubiera elevado y no como ocurriera con Cristiano. Y sobre todo, Florentino y cía hubieran comprendido que la reforma del estadio puede esperar, pero la del equipo no. Hazard, Neymar, Eriksen...el que tú quieras, presidente. Pero el equipo necesita savia nueva y sobre todo ganas de ganar. 

Quién sabe, pero la temporada no pinta bonita. Y este a lo que muchos llaman "curso de transición" se podría haber ahorrado, si el Madrid hubiera apretado el acelerador. Esperar un año para que tus defectos te expongan frente al mundo entero no es necesario. Falta un líder, falta gol y como ya he dicho, futbolistas que no tengan tres Copas de Europa en su palmarés.


Otras noticias
PUBBLICITÀ