.

¿Desde cuándo el Madrid pierde en un intercambio de golpes? Falta artillería y contundencia arriba

de Pipe Olcina

No era un partido oficial. Vallejos o Ceballos preferirán olvidar su debut con la camiseta blanca, aunque fuera una pachanga de verano. Pero el resultado no se puede olvidar. Por mucha pachanga, hay que ahondar en la herida para salir a flote. En 180 minutos, el Madrid ha anotado dos goles: uno de penalti y el otro una folha seca impresionante a falta de un minuto para el final. Casemiro parece el delantero de un equipo sin dinamita arriba. Benzema juega y hace jugar, pero no tiene números para aguantar. Bale aún se le espera y mientras tanto, el Madrid casi sin arrancar ya echa de menos a Cristiano y también a Morata.

Para poner en contexto, el resultado de esta madrugada es la peor derrota del Real Madrid en un partido amistoso desde 2012. El gol de Óscar en el 89' evitó la que habría sido la peor derrota del Real Madrid en un amistoso en los últimos 20 años (desde un 4-0 en Móstoles). Y fuera lo que fuera, era Guardiola. Poco de amistoso hay ahí. ¿Qué ha pasado en defensa? Parece que el verano ha borrado en algunos ciertos automatismos que ya traían de casa. Los cuatro goles demuestran debilidad, falta de claridad en acciones determinadas. Pérdidas en el marcaje, falta de contundencia y sin Sergio Ramos, falta de liderazgo en la zaga. Es pretemporada, pero ojo cuidado.

Y en ataque, ¿desde cuándo el Madrid pierde en un intercambio de golpes? Pocas veces he visto al Madrid perdonar. Falta artillería. No lo digo yo, lo dicen los números. Que Casemiro con un penalti y un palo sea la principal arma ofensiva del campeón de Europa deja mucho que desear. Benzema no es un killer como tal y de Bale hace tiempo que yo deje de confiar. Mbappé se está haciendo esperar. Aún con Cristiano, siguiendo su plan de dosificación y los partidos que tiene desacertados, el Madrid está obligado a salir al mercado. 

Repito, ahondar en la herida. Que Pintus suba una marcha. El próximo partido es el tan esperado clásico de Miami con un Neymar que cada día se gusta más sobre el campo. La MSN hizo trizas al United de un Mourinho que acabó elogiando a esos jugadores. El madridismo no permitirá un resultado similar contra el eterno rival. En estas pachangas de verano donde hay más goles que fútbol. El Madrid está echando de menos lo que nunca le ha faltado, el gol.


Otras noticias
PUBBLICITÀ