.

Dos semanas para que abra el mercado invernal: Florentino prepara la chequera… ¿o no?

de Javier Rubiano

Anoche se escribió uno de los capítulos más negros de la historia del Real Madrid: la derrota más abultada en el santuario blanco en Copa de Europa de toda su historia. Y no fue ni el Barcelona, ni la Juventus, ni el Bayern. Fue el CSKA Moscú. Esta temporada ya se han batido varios registros negativos (el más destacado, la segunda mayor sequía goleadora de la historia blanca), se ha cambiado de entrenador y el nivel medio de la plantilla no llega al mínimo que se le debería exigir. Y en estas, el mercado invernal está a la vuelta de la esquina. Un mercado que no gusta en exceso a Florentino Pérez, pero al que podría acudir esta temporada.

Sin embargo, no esperen Galácticos ni jugadores contrastados a mitad de temporada. La revolución, según apuntan diferentes informaciones, llegará en verano. Será en junio cuando se discutirá el futuro de Keylor, Isco, Bale, Benzema y compañía, no ahora. Este enero dará continuidad a la política de reclutar jóvenes y, a priori, solo Brahim Díaz (Manchester City) y Exequiel Palacios (River Plate) firmarán por el Real Madrid. Eso sí, existen todavía dudas de que español y argentino se incorporen de manera inmediata a la disciplina madridista. Y es que aún está sobre la mesa la opción de firmar gratis el 1 de julio a Brahim, así como la de dejar cedido en River a Palacios.

En definitiva, no sería descabellado pensar que podría no haber caras nuevas hasta la próxima temporada. Algo que sería contraproducente para el club, y es que estos jugadores están demostrando (esta temporada) no ser suficientes para alcanzar los objetivos. La afición pide refuerzos, y no le vale con un par de jóvenes promesas. Quiere jugadores de rendimiento inmediato. ¿Escuchará la directiva a su hinchada?


Otras noticias
PUBBLICITÀ