.

El antídoto que ha permitido al Real Madrid recuperar su mejor versión

de Pascual Claramonte

Tras un inicio fulgurante, con dos títulos cosechados en el mes de agosto, las sensaciones de los blancos se vieron mermadas con el paso de los partidos. Los tropiezos se acumulaban y la Liga se alejaba. Posteriormente vendría el fiasco de la Copa del Rey para un equipo deprimido en lo anímico y previsible en el juego. Otro club estaría hundido, pero el Real Madrid, con el regreso de la Champions League, parece haber sido capaz de recuperar su mejor versión.

La clave en este proceso de recuperación ha sido, sin duda, el gol. Los números ofrecidos por Pedro Martín en Tiempo de Juego hablan por sí solos. El equipo de Zidane había anotado 32 tantos en las 18 primeras jornadas de Liga. Sin embargo, en los últimos siete duelos ha perforado las metas rivales en 30 ocasiones. Unos registros mucho más acorde con las habituales prestaciones de los hombres de ataque. Cristiano Ronaldo ha capitaneado esta progresión ascendente. La mejoría también se ve reflejada en los puntos conseguidos ya que es, empatado con el Atlético de Madrid, el equipo líder en lo que llevamos de segunda vuelta. La capacidad goleadora aporta tranquilidad al equipo, los jugadores confían en que, tarde o temprano, el gol llegará.

La ‘bbC’ al completo vio portería el pasado sábado, Marco Asensio se encuentra en estado de gracia, Lucas Vázquez sigue repartiendo pases de gol y ya es el máximo asistente del equipo (9). Parece que la brecha entre la primera y la segunda unidad se reduce por el buen rendimiento de buena parte de la plantilla. Zidane tendrá que volver a mojarse, en poco más de una semana, en su visita a París. Bendito problema.


Otras noticias
PUBBLICITÀ