.

El intercambio James - Ceballos. ¿Sale ganando el Real Madrid?

de Daniel Cayetano

Esta misma mañana se ha oficializado el fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid. El Betis y el conjunto blanco han acordado el traspaso del futbolista por unos 16.5 millones de euros. El bético llega como sustituto de un James Rodríguez que la semana pasada ponía rumbo a Múnich.

Ceballos llega al Madrid como una joven promesa. Cumplirá 21 años en Agosto, pero a su temprana edad demuestra síntomas de futbolista muy bien dotado técnicamente con una calidad exquisita. Su participación en el Europeo Sub21 fue sensacional coronándose como el mejor jugador del torneo. En el conjunto bético, tras la salida de Poyet, mostró en cada encuentro su liderazgo en el centro del campo verdiblanco con un desparpajo increíble. El tiempo y Zinedine Zidane decidirán el futuro del nuevo fichaje blanco que apunta maneras. ¿Será capaz de rendir igual de bien en el Santiago Bernabéu? Pronto lo sabremos.

De James poco se sabía antes del Mundial de 2014 donde cuajó una gran actuación anotando incluso el mejor gol del torneo. Jugaba en el Mónaco decían. Su precio ya trajo mucha crítica. Sin embargo, esa zurda tiene talento. Aunque no obstante, la realidad es que el colombiano dejó mucho que desear. Ancelotti supo sacar lo mejor del centrocampista, que con Benítez y Zidane se iría disipando hasta el día de hoy donde quedó como último lugar y se vio obligado a marcharse del club. Únicamente con el italiano vimos al verdadero James que terminó siendo adelantado por sus compañeros.

En torno a 64 millones de euros es la diferencia entre un fichaje y otro. Punto a favor para Ceballos. Ahora bien, con James lo caro salió caro y veremos si con el sevillano lo barato no sale caro y podemos celebrar el acierto total del Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ