.

El Madrid, ¿de nuevo a por Mbappé?

de Alejandro Alonso

Después de que saliera a la luz la noticia sobre el miedo del PSG a fichar a Kylian Mbappé, he pensado en la posibilidad de que el Real Madrid pueda, de nuevo, hacer un intento por fichar al francés, pero ¿por qué debería hacerlo? A continuación daré mis motivos para fichar al joven crack y también para no hacerlo, después ustedes deciden. 

A FAVOR 

1) No tenemos un '9' de recambio: La necesidad de fichar a otro delantero ya es conocida en la casa blanca. Zidane, de hecho, manifestó en rueda de prensa que era necesario fichar a otro '9' debido a las ventas de Mariano y Morata.

2) Benzema: No es un delantero centro al uso, sino que es más un mediapunta debido a la cantidad de espacios que genera, su visión de juego y, sobre todo, a su enorme calidad. Por ello, el Madrid necesitaría el fichaje de un '9' rematador y determinante dentro del área rival. 

3) Bale: El estado de forma de Gareth Bale es alarmante. No ha visto puerta en 719 minutos desde que el Madrid comenzó la pretemporada.  Mbappé, además, encajaría mejor en un esquema 4-4-2, debido a los dos puntas. En cambio, Bale, juega pegado en la banda y no parece que su rol en el equipo pueda cambiar. 

4) Es posible que Mbappé sea el jugador joven con más talento en Europa, y dejar escapar a esta joya sería un auténtico error.

EN CONTRA

1) La politica de rotaciones de Zidane: Si por algo se ha caracterizado el conjunto blanco la temporada pasada es por la política de rotaciones de 'Zizou'. Mbappé supondría un problema debido a su alto coste, que obligaría al entrenador a ponerle en el '11' la mayoría de ocasiones.

2) Su alto precio: El Monaco ha dejado claro que sólo dejaría escapar al francés por una cantidad cercana a los 170 millones de euros, cifra que me parece una auténtica locura por un jugador que sólo lleva una temporada al máximo nivel.

3) Su juventud: Es verdad que el jugador tiene detalles de superclase y que ha sido la auténtica revelación del fútbol europeo y mundial, pero ¿y si es un nuevo Quaresma o Nani?. Recuerdo la fama que adquirieron los dos jugadores portugueses en su primer año al máximo nivel, de hecho, el primero de ellos jugó en el FC Barcelona. Al final, el tiempo les ha puesto donde correspondía a los dos, es decir, no al nivel de superclases como Cristiano o Messi.

4) El desarrollo de jugadores de la primera plantilla: Si Mbappé viene, está claro que es para jugar y no para calentar banquillo. Con su llegada, jugadores como Asensio, Isco o Lucas Vázquez verían reducidos sus minutos de una manera considerable. Con jugadores descontentos el ambiente en la plantilla empeoraría, y éxitos como los del año pasado serían más difíciles de conseguir. 

Ahora ustedes deciden...


Otras noticias
PUBBLICITÀ