.

El Madrid no solo se bajó de la liga: la clasificación, un poema

de Diego Fuentes

"No se mete ni en Champions" decía ayer Gary Lineker sobre el Madrid tras el descalabro ante el Barça. Lo cierto es que ayer el Madrid no solo dimitió de la liga, sino que pudo haberse aventurado en un embrollo aún más rocambolesco.

Los blancos actualmente ocupan la 4ª posición, o lo que es lo mismo, el último billete que da acceso directo a la disputa de la próxima edición de la Champions League, bien es cierto, que con un partido menos. Sin embargo, las sensaciones no invitan al optimismo.

El equipo de Zidane ha disputado 16 partidos de liga, en los que ha cosechado 9 victorias y otros tantos deslices (7), que se reparten en 4 empates y 3 derrotas. Un balance no acorde al mejor equipo del mundo, como acredita el último título conquistado en los Emiratos hace tan solo una semana. El combinado madridista no ha sido capaz de vencer a ninguno de los tres primeros equipos del campeonato, con una reciente derrota ante el Barça y sendos empates ante el Atlético de Madrid y el Valencia

De los que siguen su estela, únicamente son notorias las victorias ante Sevilla (5-0) y Real Sociedad (1-3), que se diluyen al compararlas con los batacazos ante Girona (2-1), Athletic (0-0), Betis (0-1) y Levante (1-1). Además, el año liguero 2018 deparó un inicio nada agradable para el Madrid, que deberá visitar Balaídos para medirse al Celta y recibir la visita del Villarreal, dos equipos que han despedido el 2017 en un estado de forma sobresaliente.

Cabe destacar que, de los 7 traspiés del Madrid en Liga, 3 han sido lejos del Bernabéu (Girona, Atlético y Athletic) mientras que los otros 4 han sido en territorio doméstico (Valencia, Levante, Betis y Barça). Unos números alarmantes para el equipo con los objetivos más agresivos del mundo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ