El Madrid por su idiosincrasia necesita a gente como Keylor
Fuente: Pipe Olcina
Pasan las horas en la resaca del Clásico y si hay alguien del que no se puede dudar este es Keylor Navas. El portero costarricense fue un portento bajo palos. Concedió 3 al término del tiempo reglamentario, pero pudieron ser muchos más de no ser por su eficacia para afrontar las embestidas de los blaugranas. Mal para el Madrid. Que tu portero sea el mejor hombre del terreno de juego dice mucho del partido que preparó el Real Madrid para recobrar la confianza en un partido decisiva en una Liga casi perdida. Bien para Keylor. Volvió a responder al nivel que se le exigía en otro momento decisivo.
Courtois, De Gea, Donnarumma, Kepa...La lista de porteros que han sonado en los últimos meses en la agenda del Real Madrid es interminable con el objetivo de empequeñecer y desvalorar la figura del tico. En opinión del servidor, no es un portero que pasará a la historia del Real Madrid, pero de momento, ha respondido y de manera notable cuando el Madrid verdaderamente lo ha necesitado y no en los habituales despistes del club blanco sino para coleccionar títulos en la vitrina.
Keylor merece más respeto. La portería del Real Madrid en los últimos años es una incógnita. Pasó de ser una zona de confort a ser un volcán en erupción. El Madrid necesita tranquilidad y acomodo empezando bajo los palos y Keylor, de momento, es el portero más indicado. Todo hay que decirlo que a su edad conviene encontrar un sustituto de garantías y aprovechar para no ahogar a Keylor y hacer así un cambio bajo palos prolongado y sin malas prisas.
Bruno Alemany, periodista de la Cadena Ser respondía así semanas atrás sobre la necesidad de fichar un portero para el Real Madrid: "Keylor tiene unas características muy concretas. Se crece en ocasiones muy grandes. Al Madrid para la Champions le viene muy bien y el año pasado su fase final así lo demuestra. Con esa motivación es de los mejores del mundo, sin duda. Pero si miramos el global de un año entero a mí no me parece que este ni siquiera entre los cinco mejores del mundo. Casilla tampoco ha dado la sensación de disputarle mucho la titularidad y por eso pienso que el Madrid si necesita al menos un cambio en la portería".
El Clásico fue la más clara muestra de ello. Pareció un santo bajo palos que de haber marcado el Madrid el primero, todos ensalzarían la figura del portero. Fue una exhibición de motivación al servicio del espectador. Messi solo pudo batirlo desde los once metros. Escasea la regularidad. No te asegura fiabilidad durante 38 jornadas. Algo similar ocurría con Casillas. No son porteros de temporadas, lo son de momentos. Y el Real Madrid por idiosincrasia desde su nacimiento, no necesita ser regular, le gusta más ser de momentos y Keylor lo es.