.

El motivo por el que Lopetegui, pase lo que pase, terminará casi seguro la temporada

de Javier Rubiano

Diferentes informaciones aseguran en las últimas horas que Julen Lopetegui está en la cuerda floja. Los últimos resultados han hecho saltar las alarmas en el Real Madrid, algo que da pie a los rumores acerca del futuro del técnico blanco. Sin embargo, parece improbable que Lopetegui sea cesado como entrenador madridista  en mitad de la temporada (salvo una hecatombe).

Hay quienes comienzan a comparar a Julen con Rafa Benítez, pero la situación es muy distinta. Cuando Benítez fue destituido, Florentino tenía el ‘comodín Zidane’. No obstante, si por algún casual el Real Madrid decidiera sustituir a Lopetegui esta temporada, Florentino ya no tendría a mano ese ‘comodín’ como en su día fue Zidane, por lo que habría que acudir al mercado en busca de un nuevo entrenador. Y ahí está el problema: es muy difícil encontrar un entrenador ‘top’ en mitad de temporada. ¿Se imaginan a Klopp, Allegri o Pochettino firmar por el Real Madrid en diciembre, por ejemplo? La respuesta es ‘No’. La única opción sería un hipotético regreso de Mourinho, algo del todo improbable.

De todas formas, hablamos de un supuesto, y es que la realidad a día de hoy es que en la cúpula madridista confían plenamente en que Lopetegui consiga revertir la situación.


Otras noticias
PUBBLICITÀ